EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Actrices, modelos, editoras de moda, estilistas o celebridades han caído rendidas ante la bomber, cazadora militar que ha conquistado la calle.

Abanderadas por los pilotos de las fuerzas aéreas británicas, las chicas se han adueñado de esta prenda originalmente masculina, tiene un encanto retro y se presenta envuelta en un halo y espíritu juvenil, muy de colegio y universidad.

Es una prenda de corte generoso, con mangas amplias ajustadas en el puño,  elástico en la cintura, cremallera delantera hasta el cuello y bolsillos en las mangas.

Originalmente eran de color verde militar, pero ahora, los diseñadores la presentan en diversos tejidos, coloreadas en atractivos y luminosos colores, así como estampadas con flores o bordados con motivos vegetales o geométricos.

La bomber y su historia

Si se repasa la historia, la bomber pasó de la esfera militar a los armarios más rebeldes de la década de los 50, como el de James Dean y Marilyn Monroe, que solía combinarla con jerséis de cuello alto y pantalones sastre.

En los años 60, esta cazadora era la prenda fetiche del movimiento Mod, que comenzó a finales de los años 50, cuando algunos jóvenes de la periferia londinense se interesaban por la moda y la música rhythm & blues o jazz moderno.

Después, la bomber en la década de los 80 y de los 90 se identificó con diversas subculturas urbanas como los “skinheads” -cabezas rapadas-.

Hoy, esta prenda ocupa un lugar importante en pasarelas y escaparates, más desde que las modelos Gigi Hadid, Kendal Jenner, Poppy Delevingne, Rihanna, Marion Cotillard, Cara Delevingne o Heidi Klum las mostraran en las redes sociales en verde militar.

Pero esta chaqueta llegó a las pantallas mucho antes, concretamente cuando Steve McQueen protagonizó la película ‘Cazador a sueldo’.

Sí, la chaqueta bomber ha vuelto en distintas versiones y con la intención de otorgarle un lugar importante en el armario femenino. Aunque no solo los grandes han reivindicado su vuelta, firmas de moda más comerciales las presentan declinadas en varios colores y patrones, lisa o estampada, metalizada o mate, de ante o de algodón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus