•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada mañana Odalhya Fernández contagia el set de Primera Hora con su carisma y talento, por las noches, junto a La Nueva Compañía, pone a bailar a cientos de sus seguidores con temas como El Tucanazo y María de los Guardias.

A sus 31 años admite estar viviendo lo que idealizaba de niña. “Cuando estaba pequeña me decía quiero ser presentadora o quiero cantar, ser independiente y quiero encontrar a alguien que me quiera y poder hacer una vida con él. A mis 31 años creo que tengo, gracias a Dios, mucho de eso, sin embargo, me falta seguir trabajando”, confesó.

Toca guitarra y fue “El circuito del sol” la primera canción que aprendió entre los acordes. Planea ser madre de unos gemelitos, aunque sueña con tener diez pequeños corriendo por la sala de su casa.  

Admira a Otto de la Rocha, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, todos baluartes vivos de la música nicaragüense. Además, destaca el talento por la confección de moda de los diseñadores  Neftalí Espinoza, Vicente Castellón y Carlos René Cruz.

Esta hermosa nica abrió las puertas de su vida a El Nuevo Diario y dejó entrever sus gustos por la moda, momentos protagónicos en su carrera como presentadora e intérprete, el controversial casting junto a Marc Anthony y proyecciones para este 2017.

¿Cómo se vive el ambiente en Primera Hora?

Ya casi cumplo seis años de estar en el canal y fijate que si algún día vengo un poquito baja de ánimos, aquí se me quita. En la revista mis días arrancan con una sonrisa.

De la revista, ¿qué segmento destacarías de esta?

Tengo un segmento que se llama “En los zapatos de” y este me marcó mucho. En uno de los programas me fui desde tempranito a hacer la rutina de ponerme en los zapatos de un recolector de basura. Fue uno de los segmentos más gustados y más comentados en el canal. Le gustó mucho a la gente porque casi nadie sabe cómo es la rutina de un recolector, es bien difícil y ahora los respeto mucho más que antes.

¿Cuándo decidiste volver con La Nueva Compañía?

Durante el festival cervecero del año pasado me invitaron a cantar con ellos María de los Guardias.V er a la gente coreando las canciones y bailándolas me llenó mucho.

¿Y regresar despertó esa pasión por la música o nunca se fue?

Nunca se apagó, siempre estuvo ahí, ahorita busqué la manera de acomodar el horario, con un poquito más de ojeras pero feliz.

¿Un momento difícil sobre el escenario?

Un día me caí bailando El Tucanazo en una feria, cuando me vi ya estaba rodando, nivel Juan Gabriel. Fue difícil volver a incorporarme pero me levanté, me reí y seguí cantando. En la televisión muchos errores, a veces me dan ataques de risa, o cambio los nombres de mis entrevistados.

¿Qué pasó en el 2010 en ese casting con Marc Anthony?

Convocaron un casting a nivel mundial y eligieron un representante de cada país, muchos cantantes nicaragüenses y yo enviamos un video y de todos ellos me eligieron a mí. Hicimos el casting que duró como una hora. Cuando se edita un programa se saca lo más controversial, lo que ellos quieren mostrar, pero Marc me pareció una persona muy cercana y amable, canté tres canciones, entre ellas María de los Guardias. Conversamos y me dijo cantas muy bien pero no sos quien andamos buscando para mi show  y continué adelante.

¿Seguís siendo fan de él?

Yo no era fanática de Marc Anthony hasta que vi la película “El cantante”. Pero, no me cae mal (risas) al contrario, me gusta su música, tenemos un repertorio full con su música en el grupo. Me haría ilusión que volviera a Nicaragua.

Hablemos de moda, ¿qué tendencias te enamoran?

Me fascina ver los cambios en el cabello, me gustan mucho y siento que soy camaleónica en ese aspecto, cambiar de looks de cabello. He tenido como seis colores incluyendo el azul y el verde, me gusta tenerlo rizado con extensiones o colocho.

¿Qué odiás de las tendencias?

Odio que utilicen pieles, pero en general si algo no me gusta usarlo en mi vida diaria me gusta verlo en la pasarela o televisión.

¿Qué prenda es imprescindible en tu clóset?

Un buen jeans

Un tip de belleza
 

Desmaquillarme todos los días, si no estoy frita.

¿Cómo has logrado alcanzar tus sueños?

Fijate que es bien sacrificado, llorás cuando las cosas no te salen bien pero, seguís adelante. He vivido momentos que no han salido como yo planeaba y no lo llamo fracaso, le llamo no funcionó y sigo viendo cómo saco fortaleza de ese capítulo. Las claves son la persistencia y fortaleza, porque la vida es difícil.

¿Alguna meta que no hayás cumplido este año y que tengás pendiente?

Tengo muchas ganas de tener mis gemelos, no sé si este próximo año o el 2018, pero esa es una de las cosas que me causa mucha ilusión, que la familia que he creado con mi esposo crezca y se multiplique, unos 10 niños corriendo en la sala (risas).

¿De la vida marital que podés compartir?

Me gusta más la vida con el flaco siendo esposa, ahora compartimos de todo y nos apoyamos muchísimo, él en mis proyectos, yo con los suyos. Y lo que más me gusta es que me deja ser, a veces el tiempo es complicado pero el punto es adecuarse, tengo su compañía casi siempre y eso lo agradezco, no todo mundo se aguanta una rutina tan pesada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus