END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el cuidado y estética de sus cejas, algunas mujeres prefieren una técnica de depilación milenaria llamada depilación con hilo. De acuerdo con el sitio web Línea y Salud, la depilación con hilo consiste en tirar del vello con un cruce de hilos. Esta técnica es cien por ciento natural, sin uso de productos y generalmente se usa en la depilación temporal del vello facial, aunque hay quienes la utilizan para otras zonas.  

Para llevar a cabo este procedimiento, se emplea un hilo de algodón o de seda. Dicho hilo se enrosca mucho y al hacerlo girar por la piel enreda el pelo y lo arrastra, sacándolo desde la raíz, su efectividad es tal que resulta en una depilación absoluta de todo rastro de vello. A diferencia de la depilación con pinzas, la depilación con hilo limpia toda una franja de pelos en una sola pasada, mientras que las pinzas van uno a uno. Es más rápida y eficaz a la par que es mucho menos agresiva para personas con pieles sensibles.

De igual forma se valora como una técnica menos dolorosa que la cera o las pinzas y no irrita, según dicen los usuarios, y ni siquiera duele. Otra singularidad es que define mejor las formas que se limpian y que el vello se puede retirar cuando está recién creciendo.

La depilación con hilo procede de la antigua Persia y de la India, donde se le conoce como “khite” o “anudar”.  Aunque es de uso común en Asia y medio Oriente, se ha convertido en una técnica muy popular en muchos países europeos y en Estados Unidos para depilar sobre todo cejas y el rostro, tanto así que los mejores gabinetes de estética ya cuentan con ello en su oferta de servicios.

Se aconseja primeramente depilar una zona para ver la experiencia. La depilación con hilo puede sorprender al usuario. En caso de tener acné, debe asegurarse que quien le practique este tipo de depilación sea un experto, sobre todo si está bajo tratamiento.

¿Cómo se realiza?

Para realizar este tipo de depilación, el profesional necesitará hilo para coser 100% de algodón o seda natural que no se rompa con facilidad, un peine de dientes finos, una tijera muy pequeña. Algunos profesionales se ayudan de otras herramientas. Adjuntamos uno de los  tantos videos que hay en la red en los que se ve cómo se lleva a cabo la depilación con hilo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus