•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchas mujeres sienten la curiosidad de ser rubias y prueban con tonalidades más claras en busca de aquella que se adapte mejor a su rostro, facciones o personalidad, pero no siempre con óptimos resultados. El rubio es, sin duda, uno de los colores que guarda más secretos, no solo para conseguir el tono deseado sino cómo mantenerlo.

Las mujeres rubias siempre han sido asociadas, de una forma ciertamente estereotipada, con el glamur, la sensualidad y el éxito, poderosas féminas como Marilyn Monroe, Madonna o Gigi Hadid han sido o son las embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más mujeres se apuntan.

Últimamente, famosas como Ana de Armas, Miley Cyrus, Kristen Stewart o Taylor Swift han apostado también por este color que triunfa esta temporada en todas sus versiones, como apunta la marca especialista en productos para cabello, Schwarzkopf.

Entre los tonos estrella se encuentran el dorado al más puro estilo “California Girl” como el que luce Blake Lively, el platino por el que apuestan Miley Cyrus o Kristen Stewart, el rubio ceniza representado por Cara Delevingne y por supuesto, no podía faltar la versión más natural que parte de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas como el de Ana de Armas.

Motivos para ser rubia

El rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón, es elegido por muchas mujeres para conseguir un “look” con el que sentirse seguras y transmitir su personalidad, explica el estilista, David Lesur.

Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van desde el más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo a sus rasgos.

Para lograrlo hay que seguir un conjunto de pasos que comienzan por el corte de pelo, continúan con el color y terminan en el peinado, todo ello, como no podía ser de otra forma, combinado con el maquillaje y un estilo de vestir apropiado, asegura Lesur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus