•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen que la vida está hecha de detalles que hacen la diferencia y en busca de diseños especiales me encontré con Oraesempre, una línea de diseños de accesorios que se personalizan al gusto y que tienen un trasfondo motivacional que hacen cada pieza única. Estas creaciones son de la nicaragüense Alejandra Silva y están disponibles en el mercado nacional y estadounidense desde el año 2013.

Estas piezas son hechas con hilo de cáñamo 100% natural, el cual es biodegradable y resistente al agua, se importa de España. El cáñamo produce las fibras naturales más duraderas, debido al tipo de cultivo en su cosecha no se utilizan sustancias químicas dañinas, por lo que “las piezas elaboradas con este material llegan a nuestra piel totalmente libres de toxinas. Al mismo tiempo,  se agregan rasgos de cuero y metales para darle valor y carácter a la pieza”, cuenta Alejandra.

El tiempo de elaboración varía según la pieza. El estimado es de un mínimo de 30 minutos, pero hay algunas que pueden tomarse hasta tres horas y media.

Según cuenta Alejandra, cada uno de los diseños tienen significados distintos, pues visualizan las pulseras como amuletos que trasmiten energía de diferentes maneras, por eso cada uno de los empaques traen un mensaje motivacional. Entre ellas podés encontrar “Sigue adelante, no te rindas” que te recuerda que todo final es un nuevo comienzo, “Paciencia” que te indica que el mejor maestro es el tiempo, ya que, sin necesidad de preguntas, siempre te dará las mejores respuestas. 

Uno de los aspectos que hace tan especial esta marca es el proyecto social que crece aportando crecimiento económico a muchas familias. “Hemos sido muy bendecidos con muchísima respuesta no solamente a nivel nacional sino también en los Estados Unidos, por lo cual hace tres meses y para ayudar a abastecer la demanda, decidimos crear un programa en el cual se imparten capacitaciones para artesanos nicaragüenses, con el fin de crear trabajos de tiempo completo con un salario digno y nuestra meta es motivar a comprar con propósito y así ayudarnos a continuar esta labor”, indica la diseñadora.

Oraesempre, cuyo significado en español es “Ahora y Siempre” es una tienda virtual y a partir del 2 de diciembre ya contará con su sitio web www.oraesempre.com donde también podrán hacer sus compras en línea directamente.

Créditos

Modelo: Khaliumaa

Foto: Michael Nuñez.

Pulseras: Oraesempre

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus