•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las chaquetas de cuero son una de esas piezas versátiles que siempre están formando parte de las pasarelas, cada año los diseñadores de moda las actualizan y reinventan sus formas y acabados.

De acuerdo con la diseñadora de modas Isabel Méndez, las también llamadas cazadoras de cuero pueden quedar perfectas tanto con un estilismo casual para pasear por las calles en un fin de semana, como con un look más arreglado para salir por la noche, siendo la propuesta más novedosa del momento usarlas con vestidos, según manifiesta la experta.

Entonces, sea cual sea tu estilo y la ocasión, podés optar por una cazadora de cuero si sabés combinarla y para ello, Méndez nos dice cómo hacerlo con éxito.

Cuello mao

Este tipo de cuello se caracteriza por carecer de solapas y a veces cuenta con un pequeño botón generalmente metálico como remate a ambos lados del corte. También se pueden encontrar en la variante de cuello redondo, que está muy de moda en las chaquetas. Estos modelos son más formales y delicados.

Biker jacket

Son las chaquetas de cuero de color negro, que tienen grandes solapas y cremalleras metálicas. Estas se inclinan hacia un estilo más rockero, aunque también existen versiones más románticas. Según Méndez, son una inversión segura por su atemporalidad, pues siempre están de moda.

Bomber

En el siglo XX era usada por los aviadores. Esta chaqueta se caracteriza porque la zona de los puños y la cintura son más ajustadas. En algunos casos también lleva forro de borreguito que se hace visible en el cuello y las solapas.

De colores

La mayoría de los modelos anteriores están disponibles en multitud de tonos que renuevan el clásico negro. Los colores beige, rosa empolvado, marrón o nude son las mejores opciones si querés lucir chaqueta de cuero de una forma ultrafemenina.

Con cinturón

Aquellas que marcan la zona de la cintura con un cinturón y que suelen ser más largas que las chaquetas de cuero tradicional, son ideales para looks más sofisticados o para ir a trabajar, eso sí, si te desempeñás en un ambiente frío.

Con flecos

Al más puro estilo de vaquero del viejo oeste, estas chaquetas con flecos extralargos son para las mujeres más atrevidas y los cortos para una versión más discreta. ¿Un momento ideal para usarlas? en festivales y fiestas, en donde haya mucha algarabía.

Oversize

Aunque las cazadoras de cuero no son las chaquetas que mejor se prestan a una de las tendencias actuales, porque es como llevar ropa XL, lo cierto que hay modelos que simulan el estilo boyfriend. Estas son perfectas si no querés marcar mucho o para esconder debajo jerseys gorditos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus