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Envejecer con gracia parece ser el reto actual y los expertos en temas de estética parecen estar de acuerdo con ello, según indica un artículo publicado en el sitio web de belleza, Glamour.es. La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Para Arelly Mendoza, estilista de Sofía Beauty Salon, precisamente como los milénicos son el grupo que más vive conectado a internet, conoce exactamente cómo se mueve el mundo de la moda y las tendencias; y destaca que en su experiencia como estilista, las milénicas tienen muy claras sus preferencias en el apartado de la belleza a la hora de definir su imagen.

De acuerdo con Xenia Ubilla, también especialista en el ramo de la belleza, las marcas de los productos de maquillaje ven a los milénicos como objeto de estudio para que conforme a sus intereses se pueda conocer qué es lo que más se está demandando en el mercado de la cosmética, pues se ha descubierto que la mitad de las mujeres que pertenecen a esta generación llevan maquillaje a diario y que si tuvieran que quedarse con un producto sería con la máscara de pestañas, seguido de los labiales, de ahí que como dato curioso no sea raro saber que hay quienes acumulan hasta diez barras de labiales en su cosmetiquera, expresa la experta.

Los preferidos

Por su parte, Mendoza, quien es seguidora de las páginas de Trending Topics (tendencia en temas) como Influenster y Lab43, sostiene que en el podio de los imprescindibles para las milénicas se sitúa con un 35% la máscara de pestañas, cuyo producto encaja con todas las personalidades, desde las chicas más desenvueltas hasta las más tímidas, además que las presentaciones de las mismas nos ofrecen diversos resultados: pestañas con volumen, rizadas o más largas. En segundo puesto, nos indica que se encuentra la base de maquillaje con un 19%, pues refiere que es un básico para todas las mujeres y que ellas lo prefieren a aplicarse el polvo
directamente sobre el rostro, ya que están conscientes de que podrían dañar los poros de su piel.

En el tercer peldaño, Mendoza señala que un 14% de las mujeres no pueden vivir sin su lápiz de ojos negro, ya sea para delinearse los ojos tanto en la parte superior como inferior, así como hay quienes lo utilizan para rellenar y dar forma a sus cejas. No tan aclamado, pero que sobresale es el colorete; el cual es utilizado en ocasiones especiales para dar vida a los pómulos, sobre todo para las mujeres de tez blanca. En el ranking no podían faltar las barras de labiales, estos tienen una demanda del 10%, especifica la experta. “Entre esas barras de labiales, seguramente tendrán alguno de color rosa, otros en tonos nude y seguro, más de un rojo, el color favorito de las milénicas y el que es tendencia esta temporada, del rojo rubí al rojo más oscuro, las tonalidades de rojos a veces nos da miedo usarlas pensando que nos hará la boca más pequeña, sin embargo; bien aplicado puede ayudar a conseguir el efecto contrario” explica Mendoza.

Su perspectiva

Con respecto a qué piensan los milénicos del maquillaje, ambas expertas coinciden en que esta generación lo utiliza para enfatizar sus rasgos de forma muy natural más que como un complemento atrevido y destacado que se lleve toda la atención. “Las tendencias en las que más se fijan y utilizan las jóvenes son aquellas que parecen verse naturales a los ojos de los demás, como: el maquillaje de cejas, la manicura de gel, las ondas surferas, el ombré, y la decoloración capilar difuminada, porque son aniñadas, muy prácticas y pueden mantenerse por largo tiempo.”, sostiene Arelly Mendoza.

En cuanto a los colores favoritos de esta generación, para los esmaltes de uñas se prefieren los tonos rosas y
nude, para las sombras de ojos el ganador es el marrón seguido del nude y del gris. Sorprendentemente, los tonos rojos, lilas o azules no tienen tanta cabida entre sus básicos. Una característica de los milénicos es que no tardan mucho en arreglarse y tal como apuntan los estudios de Influenster y Lab43, solo un 23% de ellas dedican más de 20 minutos diarios en maquillarse cada día, mientras que un 77% dedica entre 6 y 15 minutos diario.

 

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