•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La llamada generación milénica, conocida por su término en inglés como millennial, se caracteriza por no tener miedo a seguir las últimas propuestas de la moda o el maquillaje, por muy arriesgadas que sean. Eso sí, una regla de las mujeres que pertenecen a este selecto grupo (nacidas entre 1980 y 2000), es que la belleza comienza en el momento en el que deciden ser ellas mismas, y están claras también que la belleza es sinónimo de sencillez y naturalidad, aunque les encanta crear sus propias tendencias en el maquillaje, según refiere Xenia Ubilla, profesional en el ramo de la belleza y cosmética de Sophia’s Salon;  quien nos brindará algunas recomendaciones sobre las técnicas del maquillaje moderno que utilizan estas mujeres para verse naturales y lindas a la vez.

 La belleza comienza en el momento en el que deciden ser ellas mismas

“Las mujeres milénicas lo que buscan siempre es sorprender y encontrar la última tendencia, pero sin perder el tiempo. A ellas no les gusta demorarse mucho maquillándose, por lo que ya saben qué es lo que tienen que hacer y qué productos son los que van a utilizar. En general, esta generación ha creado sus propias técnicas de maquillaje”, sostiene la experta en cosmética. Prestá atención, porque la experta nos propone algunos trucos de maquillaje.

Para el día

La experta indica que primero, hay que utilizar una base suave por todo el rostro. Después, aplicar un iluminador en la parte inferior de los ojos para darle más luminosidad a esa zona, extendiendo con un pincel plano o con los dedos. A continuación, en los ojos se puede aplicar sombra naranja en crema y máscara de pestañas solo en el párpado superior. Por último, un poco de colorete de la temporada de un tono rojizo por encima de las mejillas para dar luz al rostro, y listo. El resultado es un maquillaje natural y rápido.

También Ubilla expresa que la tendencia es llevar los “labios borrosos”, para ello hay que aplicar un lápiz natural para rellenar los labios, sin definirlos, dejando una sensación de posbeso. El truco, manifiesta Ubilla, está en aplicar más cantidad en el centro para lograr ese efecto degradado. Y sin necesidad de un color brillante u oscuro, los labios se convierten en el centro de este look. Esta propuesta de día, puede ser complementada mezclando dos sombras mates: un color marrón con un toque de naranja; y se aplica en el párpado móvil para dar más profundidad a la mirada.

De noche, naturalidad

Cuando se acaba el día, la mujer milénica sigue buscando la sencillez y rapidez. Para la noche, prefiriere darle a su maquillaje un giro sexi. Para lograr esa imagen, al maquillaje de día, solo se le tiene que poner especial atención en dos áreas del rostro: los ojos y los labios. Hay que aplicarse máscara de pestañas en ambos párpados para resaltar la mirada; y optar por un labial en tonalidad marrón mate, además de que no hay que olvidarse del colorete en las mejillas.

Ahumado invertido

Ya sabemos que el smokey eye es el maquillaje para la noche, pero la técnica del ahumado invertido no es tan conocida. La experta explica que en este caso, el color oscuro se aplica más cerca de las pestañas, y el tono más claro y anaranjado en el párpado móvil. La maquillista dice que con estos tonos se consigue dar más luz a la vez que marca la mirada. El resultado es un look más atrevido, pero aún natural, para la noche. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus