•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la colección Zieruu, el diseñador nicaragüense Franklin Salazar toma como referencias iconos del anime como Candy, Hell Girl y Sakura, de los cuales se inspira en sus recursos artísticos y detalles. 

“Como diseñador hago un homenaje a la cultura otaku (pasión por el anime o manga)  y me inspiro en esos tres personajes para crear una colección de moda moderna”, comenta Salazar.

La paleta de colores para la colección Zieruu va desde rojo, amarillo, blanco, mucho verde. Detalles como lazos y cortes japoneses. Salazar señala que la colección tendrá 25 piezas y que las presentará en su totalidad durante Nicaragua Diseña 2017 y en Limón Fashion Week, Costa Rica.

“Como diseñador estoy acostumbrado a inspirarme en otras cosas, tendencias y texturas o formas geométricas. Pero es la primera vez que me llama la atención el anime, me gustó conocer la morfología de la cultura otaku” anadió.  

Piezas

El diseñador presenta en sus propuestas piezas variadas que van desde blusas, faldas, shorts, transparencias y una restructuración del típico kimono japonés, además mangas pomposas, cintas y mucha textura.

El reto de Salazar para esta colección fue evitar que la colección no pareciera de “cosplay” (o personas que se disfrazan de anime) sino transgredir y convertirlo a la moda para mujer ecléctica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus