•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lucía Lacayo de Pereira es una joven madre de 33 años, a la que le apasiona viajar y experimentar aventuras, trabaja en el negocio familiar que es Óptica Pereira, tiene 5 hijos y además estudia.

Reconoce que le gusta comer y beber para explorar sabores nuevos, “el simple hecho de vivir en otra cultura durante un período de tiempo abre tu mente y te ayuda a entender que una cosa puede tener múltiples significados, debido a la inmersión cultural y al descubrimiento de nuevas perspectivas”.

Ella nos comparte su experiencia como madre y profesional, además de su pasión por las carreras 4x4, así que es una mujer todoterreno.

¿Qué implica ser madre, profesional y estar estudiando su tercera carrera a la vez?

En realidad a mí me encanta estudiar, actualmente curso mi tercera carrera, licenciatura en optica y optometría. No te niego, muchas veces es difícil estudiar, trabajar y estar full en el rol de mamá, lo más importante es establecer las prioridades. La prioridad es mi familia, trato de hacer una agenda de las cosas que requieren cada uno de mis hijos (ya sea materiales para una tarea o vestuario específico para algún paseo), posterior al seguimiento diario de los estudios de mis hijos empiezo a realizar las labores en mi trabajo, definitivamente  trabajar sin horarios y ser tu propio jefe te ayuda muchísimo, porque ser mamá de cinco, realmente es complicado. 

¿Considera que las mujeres hemos dado pasos hacia la igualdad con los hombres o aún hace falta camino que andar?

Pienso que las mujeres hemos logrado mucho en los últimos años, pero siempre hay un largo camino por recorrer. Es importante crecer profesionalmente y como persona día a día, esforzarnos, actuar correctamente, hacer lo mejor  para de esta forma destacar nuestro género, recordando que la equidad juega un papel muy importante en este siglo y como empresarios debemos dejar esos estereotipos a un lado y dar mayor participación a las mujeres.

¿Cuál es la mejor manera de abrirnos espacio en la sociedad? 

Es importante sobresalir pero de la mejor forma, desempeñándonos en el ámbito profesional  y personal , destacándonos al frente del  rubro en el que trabajemos y tratando de ser innovadoras, estableciendo sanas relaciones y  llevando a la práctica los valores y principios que se nos han inculcado desde jóvenes. Es importante demostrar con el ejemplo que somos excelentes profesionales y personas llenas de virtudes.

¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?

Como toda mujer creo que te diría que amo ir de compras, pero además me gusta mucho ir al cine, por lo general voy dos veces a la semana, una con mi esposo y otra con mis hijos.

Otro de mis pasatiempos favoritos también lo disfruto en familia que es practicar el 4x4, actualmente soy miembro activo de los Caciques de Managua, club 4x4, soy tesorera del club  y participo en las competencias nacionales e internacionales representando dignamente a las mujeres nicaragüenses.

¿Qué proyectos tiene profesionalmente?

Actualmente quisiera empezar a cursar una maestría en Administración de Empresas, pero además de esto estoy empezando a trabajar en darle forma a un nuevo proyecto de negocio. Queremos expandirnos en la parte comercial.

¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo??

Seguir modificando mi jeep para poder ganar el trofeo en la competencia femenina que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en la pista de la UNAN- Managua,  este evento está siendo organizado por el Club Caciques 4x4 de Managua.

A corto plazo, concluir mi tercera carrera y continuar trabajando en el desarrollo integral de cada uno de mis hijos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus