•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mantener un cabello cuidado, hidratado, sedoso, brillante y atractivo es un reto que asumimos las mujeres día a día, no necesariamente por vanidad, porque ¿quién no quiere una melena sana? Sabías que, ¿el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente? Esto ocurre únicamente cuando tenemos un cabello saludable. 

La coloración es un temor al que todas las mujeres se enfrentan al menos una vez en su vida, deseosas de cambiar radicalmente de look o bien lograr reflejos deslumbrantes, sin embargo estos temores se acaban cuando tenés la asesoría de expertos y utilizás los productos correctos, y es por eso que hoy queremos recordar los beneficios y las ventajas del tinte sin amoniaco, un producto muy utilizado en la estética actual, ¿por qué? María Molina, propietaria de Cima salón, admite que el gran éxito de este tinte es que no es agresivo con tu cabello ni con tu cuero cabelludo;  “no tiene el olor intenso y penetrante del amoniaco; no pica, no quema, ni irrita tu piel; brillo extremo y color más natural;  es únicamente un baño de color, no es penetrante”. Lucía Osorno, Miss Teen Universe 2013

¿Cómo hacer para que dure más el tinte de cabello?

El tinte sin amoniaco deja el cabello hidratado, suave y brillante después de cada aplicación a diferencia del que contiene amoniaco que lo deja más reseco. A pesar de que el tinte sin amoniaco dura menos tiempo esto es una ventaja para las personas que no quieren un cambio drástico y quieren verse natural, ya que cuando va saliendo este tinte no se nota la diferencia entre el tinte y la raíz porque el color va saliendo gradualmente, lo que hace que vaya degradándose y no se note que es tinte.

¿Cuánto dura aproximadamente la coloración?

Lucía Miranda, socia del beauty center ubicado en Las Colinas explica que los tintes sin amoniaco duran entre 22 y 28 lavadas mientras que los tintes con amoniaco dilatan más. “Los tintes con amoniaco dilatan mucho más tiempo pero es necesario hacerse tratamiento constante para que el cabello no pierda brillo y suavidad.  Con amoniaco, se nota más la raíz, debido a que el cambio es más extremo y permanece el nuevo color por más tiempo”.

Sin embargo, apunta que el tinte sin amoniaco dura menos tiempo, pero no se nota la raíz porque con las lavadas sale gradualmente y no se nota el cambio drástico.

¿Hay algunas desventajas en el uso de este tratamiento?

El color del tinte sin amoniaco soporta menos lavadas, debido a que no se inserta en los poros sino que le pone color al cabello de manera superficial.

No cubre totalmente las canas.

Solo permite cambiar levemente el color.

Aunque el tinte le da brillo a tu cabello, no hay que dejar de ponerle mascarillas o tratamientos capilares.

Lucí un cabello de fantasía

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus