•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tus pestañas son finas y están poco pobladas quizás necesités utilizar pestañas postizas para darles un extra de volumen y frondosidad. Pero, ¿sabés ponértelas bien?, si tu respuesta es no, o todavía tenés algunas dudas sobre su uso, en este artículo te brindamos algunos consejos básicos para que podás colocártelas sin complicarte demasiado.

El adhesivo

La experta en el ramo de la belleza, Arelly Mendoza, indica que podemos encontrar pestañas postizas en fragmentos pequeños o algunas que vienen en una tira entera. Si la mujer es primeriza en cuanto a la colación de pestañas postizas, la experta aconseja optar por la tira completa, porque esta es más sencilla de poner y en el caso de los adhesivos también indica que hay distintos modelos: blanco que se vuelve claro al secar y oscuro, que da mayor profundidad al ojo y que queda más integrado pero que se nota más si se coloca mal.

Recortar las pestañas

Mendoza señala que tal vez necesitemos recortar la tira para ajustarla a la medida de nuestro párpado. Para hacer esto, hay que seguir la silueta de las pestañas naturales, sin que nos salgamos. Incluso, se puede cortar el pelo de la pestaña si nos parece demasiado largo y si creemos que nos ofrece un resultado natural (las más cortas siempre hacia el lagrimal).

Para pegarlas

Hay que hacerlo con las manos o con unas pinzas para que la aplicación sea más precisa y cómoda. Para que no sobre demasiado pegamento, dice la experta, lo podés aplicar con un palillo de dientes, así no te vas a manchar los dedos ni se te van a pegar las pestañas a las manos. Ponelo en la tira de pestañas y esperá unos segundos antes de ponerlas en el párpado. Hacelo desde arriba, sobre las naturales, no en el párpado; y desde el centro hacia los extremos.

Cuando estén bien colocadas, presioná ambas con los dedos para que se vayan uniendo. Si ves que queda algún hueco, podés ponerte un poco de delineador líquido para cubrirlo. Aplicá rizador de pestañas, sin presionar demasiado, y rímel en las naturales para que se unifiquen con las postizas. Aplicá delineador si querés ocultar bien la tira de las pestañas y disimular posibles restos de pegamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus