•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A lo largo de los años, las posibilidades en el mundo del maquillaje para jugar con sus encantos cada vez son más creativas, en esta ocasión nos centraremos en las sombras para ojos; ya hemos visto tendencias como ojos ahumados, tonalidades nudes, rosados, aplicación de sombras en crema; pero esta vez la propuesta que está pegando fuerte en las redes sociales, especialmente en Instagram, es el denominado estilo “Sunset eyeshadows” o “sombras de atardecer”.

“Lejos de utilizar sombras convencionales, colores neutros por ejemplo, en este arte, la gracia es recrear un look alegre y colorido, darle iluminación a la mirada. Se supone que las sombras a utilizar deben transmitir la sensación de reflejar un atardecer en nuestros párpados”, comenta la maquillista Xenia Ubilla, de Sophía´s Salon. La experta manifiesta que si no tenés idea sobre cómo lograr este efecto de atardecer, entonces  indica que en internet se pueden encontrar algunos ejemplos de esta tendencia que se pueden imitar.

La técnica 

Ubilla explica que esta tendencia consiste en pintarse los ojos con los mismos colores del atardecer, es decir, colores cálidos como el rojo, dorado, naranjas, amarillos y rosas.  También asegura que se pueden apostar por tonos fríos como los azules y los violetas, y que independientemente de las tonalidades que se utilicen, lo ideal es que estas se fusionen en degradado, y que con su resultado nos transporten a un ambiente tropical. La experta expresa que este tipo de maquillaje es ideal para lucirlo en un día soleado combinado con un atuendo fresco, que sea estampado; y si tu objetivo es ir a la playa, no se hable más, este maquillaje encajará a la perfección. Para la noche, la mezcla de los tonos fríos son los más favorables.

Procedimiento

Para aplicar el maquillaje se necesitarán dos o tres pinceles básicos, uno para difuminar, otro para aplicar la sombra y uno más para ayudar a darle profundidad al ojo. 

Hay que preparar el párpado para que los colores puedan impregnarse y se vean más intensos. Se puede utilizar un corrector y sellar con una sombra clara.

Luego hay que aplicar una sombra marrón claro de subtono cálido por toda la cuenca como sombra de transición. Esto ayudará a difuminar los colores más intensos con el tono de nuestra piel para que el look quede más bonito.

Da color a la cuenca del ojo poco a poco con una sombra naranja claro. Para dar más intensidad, habrá que utilizar otro tono de naranja más oscuro. 

Aplicá una sombra amarilla o dorada en el interior del párpado móvil.

Sombras en crema: ¿A quiénes les sirve?

Por último, oscurecé el maquillaje con sombras rojizas y moradas. Podés hacerlo de forma sutil en la v exterior del párpado móvil, oscurecer la cuenca o la línea inferior de pestañas.

Para todas las pieles

Una de las grandes ventajas de este tipo de sombras es que quedan bien en todo tipo de pieles. Eso sí, el resultado es aún más impresionante en cutis bronceados, ya que los tonos cálidos utilizados resaltan aún más. La experta refiere que no hay que olvidar que si se apuesta por unas sombras atrevidas, el resto del maquillaje deberá ir de forma discreta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus