•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No importa cómo se consuma o con qué, tampoco importa quién la consuma. Ha sido creada para todos. La leche de soya es de origen vegetal y por consiguiente aporta grandes beneficios al organismo,  es muy rica en ácidos grasos, minerales, proteínas, fibras y vitaminas. Su ingesta aportará grandes funcionamientos al cuerpo. La nutricionista Mirthel Juárez comparte 10 aportes que te harán salir corriendo a comprar leche de soya:

1. Previene el cáncer de próstata
Es rica en hormona vegetal llamada fitoestrógeno. Esta hormona en los hombres puede ralentizar la testosterona, por consiguiente los niveles bajos de testosterona en hombres, previene el riesgo de cáncer de próstata.

2. Bueno para diabéticos
Regula la presión arterial de las personas con diabetes. Gracias a que es baja en grasas es muy útil en la prevención de la aterosclerosis en diabéticos.

3. Refuerza los huesos débiles
Previene la osteoporosis. Su consumo advierte la pérdida ósea. Es muy eficaz en la formación de hueso y el mantenimiento de calcio en el cuerpo por su alto contenido en vitamina D.

4. Promueve la buena visión del ojo
La isoflavona genisteína que contiene la leche de soya en grandes cantidades, protege los ojos de cataratas

5. Regula el colesterol
La leche de soya reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo. 

6. Mejora la digestión 
No pierde sus propiedades nutricionales, incluso después de la ebullición. Es una de las leches perfectas que se ofrecen a los que no pueden tolerar  la lactosa.

7. Aumenta los niveles de energía
Esta leche se compone de todos los aminoácidos que son requeridos por el cuerpo para su buen funcionamiento. El consumo de leche de soya trabaja regularmente en el suministro de proteínas para el cuerpo y hace que esté lleno de energía. 

8. Mantiene la piel sana
Mantienen tejidos de la piel rígida. Es muy útil para mantener la piel hidratada y mejorar su elasticidad.

9. Previene enfermedades renales
Su consumo es beneficioso para las personas con enfermedad renal, los pacientes de trasplante de riñón y los pacientes de diálisis. Está libre de colesterol, es baja en términos de grasa saturada. Actúa como un antioxidante y disminuye la inflamación.

Nivelá tus hormonas y evitá el envejecimiento

10. Control de peso
Los macronutrientes que se encuentran en la proteína de soya ayudan a controlar el apetito por hacer que te sientas satisfecho más rápido y te hace sentir lleno por más tiempo. Un vaso de leche de soya contiene más de 8 gramos de esta proteína, manteniendo lejos tus ansias por la comida por más tiempo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus