•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abecedario de la belleza incluye tratamientos novedosos como el jamsu, que consiste en sumergir la cara en agua tras el maquillaje u otros clásicos e imprescindibles como la hidratación, el pilar del cuidado de la piel y el cabello.

Aquilacion: “Daño que sufre la piel a causa de los componentes químicos presentes en el humo que emiten los coches y en los productos de automóviles, entre otros”, explica Daniel Maes, vicepresidente de I+D de Estée Lauder.

Balayage: Tratamiento que consiste en aplicar sobre el cabello sutiles mechas con pincel a mano y sin papel de plata. Ahora es buen momento para hacerlas.

Carboxiterapia: Terapia que sirve para reducir la papada y consiste en introducir CO2 bajo la piel. Este gas carbónico consigue romper el tejido y estimular la microcirculación y acabar con el tejido graso.

Nicho: Palabra que se utiliza para englobar a los productos de belleza más difíciles de conseguir en el mercado, los más deseados y los que los expertos consideran de “culto”.

Diamond: El color y el efecto del diamante se impone en las uñas, una manicura que permite que brilles más cuando la piel se dora por el sol.

Enzimoterapia: Tratamiento de alisado capilar mediante enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello.

Faus Fleckles: Una de las nuevas tendencias son los tatuajes de pecas temporales, la marca Faus Fleckles tienen en el mercado láminas de diferentes colores que duran uno o dos días máximo.

Greenery: Es el color del 2017,  un tono luminoso, atractivo que se puede llevar en la manicura y pedicura, así como trazos potentes en los párpados, un maquillaje que las más jóvenes adoran.

Hidratación: En verano la piel necesita más hidratación. Es fundamental beber dos litros de agua al día y aplicar cremas hidratantes tras la ducha diaria.

Imán: Magnetismo bien utilizado para atraer todas las miradas.

Jamsu: Técnica japonesa que consiste en sumergir la cara maquillada en un recipiente de agua durante treinta segundos, pero previamente tienes que espolvorear el rostro con polvos de talco después de aplicar la base de maquillaje.

A continuación, es el momento de las sombras, la máscara de pestañas, el colorete y el pintalabios. Y por fin, a sumergir el rostro.

Kilocaloría: Palabra siempre presente en el vocabulario femenino, más cuando llega el momento del destape veraniego.
Lazo: Complemento que realza una coleta baja y deshecha, una moda muy coqueta.

Microblading: Es la última tendencia para maquillar las cejas de manera semipermanente, en la que pelo a pelo se modifica la forma y el color de la ceja.

Nail-Art: Técnica que decora y esculpe las uñas de manos y pies con dibujos y colores originales. Las tendencias son infinitas. Banderas, motivos florales, mariposas, notas musicales, corazones, frutas, estrellas o divertidos “cupcakes”.

Moño: Una temporada más, este recogido del pelo se presenta en diferentes versiones que recrean desde la estética de las bailarinas hasta la pomposidad de la década de los sesenta.

Oriental: Cultura que sirve de fuente de inspiración para un maquillaje de ojos que requiere destreza con el “eye-liner”.

Pixie Hair.-  La pixelmania se expande por todo el mundo y llena las melenas de atrevidos e innovadores diseños. El pelo pixelado es la tendencia de belleza de la temporada, una iniciativa ciento por ciento española, creada por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer, responsables de “X-presion” Técnica médica capaz de modificar el perfil del rostro y conseguir un equilibrio de las proporciones faciales.

Qi: Masaje desarrollado por la firma Shiseido que permite regular el flujo energético del cuerpo, aunando técnicas occidentales con orientales como el shiatsu y el anma, combinándolas con diferentes líneas de tratamientos cosmético.

Rojos: Sobre los marrones, negros, grises y morados se impone el color rojo en los ojos para realzar la mirada y romper con la rutina.
Siurtinas: Proteínas presentes en las células del organismo humano, que hoy el universo de la cosmética denomina como genes de la longevidad.

Taninoplastia: Si desea un cabello liso, suave y brillante, la taninoplastía es un tratamiento orgánico y natural a base de taninos, es decir conservantes de origen natural que se encuentra en el vino, y algunas frutas.

Undone: Término inglés que sirve para definir los cabellos ondulados.

Vitamina. Los alimentos ricos en vitamina A, presentes en frutas, verduras y hortalizas como las zanahorias, los tomates, los melones, los caquis o los nísperos, defienden a la piel de los rayos solares.
Watsu. Masaje en el agua. Mientras se flota en el agua un entrenador masajea los puntos de tensión. Un auténtico lujo.

Experto. Palabra que incluye la letra equis y que define a los creadores de imágenes que saltan de la pasarela a la calle, entre ellos se encuentra Lloyd Simmonds, maquillador de Yves Saint Laurent.

Yo-Yo. Efecto que no tiene cabida en los nuevos tratamientos que permiten lucir una fabulosa figura. Está prohibido subir y bajar kilos continuamente.

Trenzas. Las trenzas son el peinado más divertido. Se pueden lucir de espiga en la melena suelta o integradas en otros peinados. Resulta muy seductora la trenza deshecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus