•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El contouring es un término que se ha vuelto popular, por ser la tendencia de maquillaje de las celebrities que ha llegado para todas con sus beneficios de afinar, dar forma y realzar nuestro rostro. 

Visitamos al maquillista profesional Fernando Escorcia, en su salón Style by Jamfer, quien se dio a la tarea de explicarnos, mientras maquillaba a una modelo, cómo se aplica esta técnica elaborada que combina los tonos oscuros y claros para estilizar nuestras facciones. 

Escorcia aclaró que existen dos tipos de contouring, en su caso trabaja en polvo y líquido, aunque indicó que en los niveles de principiantes prefiere que se trabaje con polvos, porque son más compactos y se difuminan mejor. En el caso de los líquidos, afirma que hay que hacer un trabajo más detallista y sobre todo tener el cuidado de que la esponja esté húmeda, para que el acabado sea el mejor posible.

El maquillista Fernando Escorcia   se dio a la tarea de explicarnos, mientras maquillaba a una modelo, cómo se aplica esta técnica elaborada que combina los tonos oscuros y claros

Paso a paso

Tono claro

1  Triángulo invertido. Desde donde inicia el ojo hasta  el final del mismo, de adentro hacia afuera, se hace con un tono más claro. No se trabaja al borde del ojo porque antes ya se aplicó el corrector de ojeras.

2  En la frente se debe iluminar, si se tiene una frente prominente no es recomendable hacer este paso.

3   En el puente de la nariz, se hace una línea recta que dará el efecto visual de que es completamente recta y fina.

4  En la mandíbula se ilumina y donde comienza el hueso del mentón se inicia una línea hacia abajo.

Tono oscuro

1   Se hace el contorno del rostro completo.

2   Del pómulo hacia el labio se hace un efecto visual de alargamiento. Para lograrlo medimos desde la mitad del ojo hacia abajo y donde sea el punto medio en la mejilla hasta ahí llegará la línea oscura.

3   Las partes laterales de la nariz se trabajan en tono oscuro.

Final

1  Con una esponja húmeda se empieza a difuminar el countoring claro, preferiblemente con un beauty blender, que es la esponja que llega a todas las partes del rostro por su forma.

2   Las zonas oscuras se trabajan hacia arriba, porque si se hace hacia abajo parecerá que la cara está barrida.

3   Con brochas Anastasia sellar el maquillaje con un polvo traslúcido.

4   Para trabajar la papada, se usan tonos oscuros para rellenar.

5   Se difumina la parte oscura de la nariz con una brocha menos ancha y en la parte de abajo se usa un tono oscuro que indica que ahí finaliza. Esto da el toque de que la nariz está definida.

6   Al final se puede trabajar con un iluminador sin exceder. Usar también un sellador completo para que dure todo el día.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus