•   Londres, Inglaterra  |
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  • EFE

La empresa estadounidense Michael Kors ha comprado el fabricante de zapatos Jimmy Choo en un acuerdo valorado en 896 millones de libras (1.012 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el fabricante de bolsos de lujo Michael Kors Holdings ha informado que Jimmy Choo, que también fabrica otros productos de lujo, será subsidiaria de esa compañía estadounidense y espera que el acuerdo permita aumentar las ventas.

La empresa británica Jimmy Choo había sido puesta a la venta en abril después de un descenso en las ventas en los últimos años.

Fundada por el fabricante de zapatos malasio Jimmy Choo y la experiodista de Vogue Tamara Mellon, la empresa se ha convertido rápidamente en el calzado favorito de famosos como Beyoncé o la duquesa de Cambridge,

Michael Kors, el presidente honorario y director creativo de la firma que lleva su nombre, ha señalado que “admira el estilo de Jimmy Choo” y que “espera la incorporación de esa casa a su grupo”.

El plan de venta ha contado con el apoyo del principal accionista de Jimmy Choo, JAB Holdings, de propiedad de la multimillonaria familia alemana Reimann.

“Las ventas de bolsos están disminuyendo porque las mujeres optan por modelos más pequeños y menos caros”, señala Kors, que al igual que sus rivales, ha pugnado por atraer a los clientes de EE.UU. para que paguen por sus bolsos de lujo “en medio de una feroz guerra de precios y un entorno de descuentos agresivos que han presionado a sus beneficios”, ha informado a Efe Dow Jones.

Jimmy Choo, el favorito de LadyDi

En mayo, la empresa estadounidense se embarcó en un programa para dar un giro al grupo anunciando que cerrará entre 100 y 125 establecimientos y que renovará sus tiendas.

“Las ventas de bolsos están disminuyendo porque las mujeres optan por modelos más pequeños y menos caros”, señala Kors

La compañía también ha restringido la cantidad de productos que envía a los grandes almacenes, que tienden a ofrecer fuertes descuentos, y está intentando obtener diseños más creativos para que los consumidores paguen más.

La marca británica Jimmy Choo, que dice ser la favorita de Diana de Gales, también ha tenido los mismos problemas que Michael Kors en los grandes almacenes estadounidenses, aunque la marca ha contado con la ayuda del mejor comportamiento en mercados como Reino Unido, China y Japón, donde su nombre sigue teniendo peso.

Aunque los zapatos de mujer exclusivos siguen siendo su negocio estratégico, Jimmy Choo se ha aventurado en el calzado masculino en busca de crecimiento. 

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