•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristina Estaba Robleto tan solo tiene 9 años, es una niña extrovertida y apasionada por el maquillaje,  por lo que en su cuarto los pinceles, las brochas y los diversos tipos de cosméticos necesarios para un make up profesional ocupan un lugar importante.

A tan corta edad, Cristina también pinta cuadros y canta, asegura que desea estudiar maquillaje en el extranjero y se visualiza como la maquillista de grandes estrellas internacionales.


Cristina ha perfeccionado sus técnicas viendo a youtubers como Rosy McMichael, Jeffree Star, Nikkie Tutorials  y Jaclyn Hil, ella maquilla a su mamá y recibe todo el respaldo posible de sus padres.

Visitamos a Cristina junto a Gabriela Moncada, primera finalista de Miss Teen Nicaragua, para que le realizara un smokey  eyes con colores neutrales.Visitamos a Cristina junto a Gabriela Moncada, primera finalista de Miss Teen Nicaragua.

A continuación compartimos paso a paso del maquillaje y los consejos que da nuestra make up junior. Para seguirlos con mayor precisión les recomendamos ver el video que les permitirá conocer el arte de Cristina.

 El rostro

- Cristina recomienda utilizar el primer para minimizar los poros y garantizar que el maquillaje se fije mejor.

De interés: Mitos capilares: ¿Verdad o mentira?

- Al aplicar la base sugiere hacerlo con una brocha, porque además de  que ayuda a difuminar mejor el maquillaje no absorbe mucho el producto, como lo hacen las esponjas.

- En cuanto al corrector asegura que se debe tener mucho cuidado al aplicarse para no caer en el exceso que haga que se marquen las ojeras en vez de disimularlas, pues con el flash de las cámaras el corrector puede resaltar y se ve como un parche blanco.

- El corrector amarillo disimula marcas rojizas o moradas. El verde equilibra marcas rosáceas, el morado corrige imperfecciones amarillentas.

- El polvo es el sellador infalible cuando ya se han aplicado  la base y el corrector. No podemos olvidar que encima de todo lo líquido y cremoso se debe aplicar un polvo para evitar que el maquillaje se caiga.

Los ojos
 

Antes de pigmentar los párpados también es necesario, al igual que en el rostro, aplicar un primer para evitar que el polvo de las sombras caiga y manche el rostro.

Hay que diferenciar los tonos que se usarán en la almendra y la cuenca. En la primera se recurre a un color claro y en la segunda aplicamos el más fuerte. Para abrirlo recurrimos a un tono intermedio.

Es importante elegir la brocha idónea para cada parte del ojo, esto ayudará a que la sombra quede mejor aplicada. 

El delineado es una parte esencial del maquillaje en los ojos, por lo que se debe hacer con precisión.

El rímel debe aplicarse en forma de zigzag de abajo hacia arriba y emplear uno transparente para las pestañas inferiores. 

Las cejas se pintan con un pincel en forma de ángulo. Cris recomienda usar pomada y enmarcarlas primero para luego rellenarlas.

Una vez concluido se aplica el iluminador para resaltar ciertas partes de la cara como los pómulos y la nariz. Asimismo, aconseja no aplicarlo ni en la papada ni en la frente.

El blush se aplica debajo del iluminador que usamos en los pómulos y más abajo Cristina aplica el bronzer. 

Boca

Si el maquillaje de los ojos es fuerte lo ideal es que los labios tengan un tono natural. Cristina usó un gloss que complementó perfectamente el look.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus