•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó el momento de las morenas, por lo que si tenés esta tez y estás en busca de un cambio de look para tu cabello, te contamos que la tendencia de color para los días de sol y para que tu melena brille en todo su esplendor, se logra con la técnica denominada como Tiger Eye. 

Según refiere la estilista profesional Xenia Ubilla, si tenés el pelo de color castaño oscuro, las mechas tiger eye es la nueva tendencia en coloración que consigue que la melena reluzca con la intensidad de sublimes reflejos bronceados. 

“Con estas mechas se  logra tener un cabello lleno de color, vida, movimiento y profundidad, gracias al contraste de colores que se crean con tonos chocolate, dorados y amarillos”, señala Ubilla. 

La idea 

La inspiración de este nuevo tipo de mechas viene de la naturaleza, en concreto de una piedra semi-preciosa llamada ojo de tigre (en inglés, tiger eye). Esta piedra de color oscuro utilizada desde hace muchos siglos para proteger a su dueño está surcada por franjas doradas, ambarinas y pardas que le aportan una luminosidad espectacular; el mismo efecto que esos colores le darán a tu melena oscura. 

¿Cómo se consigue? 

Se trata de un aclarado a mano alzada, realizado para que el cabello se aclare con solo un par de tonos. Se aplican los tonos en líneas separadas, en zonas concretas, que crean puntos de luz en tonos cobre y dorado. 

Es similar a las de las mechas balayage (manera de iluminar y enmarcar el rostro que se realiza pelo a pelo, seleccionando mechones muy finos para rebajarlos un par de tonos), pero en este caso se basa en tonos tierra, más cobrizos, avellana y chocolate. Así, conseguirás una melena muy brillante con destellos claros que harán que tu rostro luzca de una manera muy natural.

Cuidar el color

Tus mechas harán que tu pelo tenga un color espectacular pero de ahora en adelante tendrás que cuidarlo para que conserve esa intensidad por mucho más tiempo. La experta nos dice cómo se puede lograr esto. 

1 Lavate el pelo con champús específicos para cabellos teñidos y acondicioná los medios y puntas con mascarillas nutritivas. 

2 Aclará tu pelo con agua tibia, ya que el agua caliente es dañina para la cutícula capilar. 

3 Esperá un par de días a lavarte el pelo después de aplicarte las mechas para que el color se fije por completo. 

4 Cuando necesités rehacer tus mechas, hacelo solo por la zona de la raíz, la que ya no tiene color.

5 Aplica un sérum por la zona de las puntas después del lavado cuando te hayás secado el pelo; así conseguirás brillo y cuidarás la parte más vulnerable de tu melena.


 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus