•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La técnica One Stroke, traducida a “de un solo trazo” proviene del arte de la pintura que ahora llega a nuestras manos y es una de las últimas tendencias en diseños de uñas, ya sean estas de crecimiento natural o acrílicas. Las decoraciones con esta técnica permiten crear diseños sorprendentes para que nuestras uñas triunfen con estilo y, además está muy de moda entre los profesionales del sector de las uñas. El objetivo principal de esta técnica es crear profundidad, color y luz aplicando un solo trazo con el pincel. “Los diseños que se crean con el One Stroke, hacen lucir las manos más delicadas, ya que la combinación de tonos las hacen muy atractivas, para ello se utilizan desde colores intensos a más claros, haciendo una combinación perfecta para una imagen muy fina”, comenta Ericka Castrillo, estilista y experta en manicure de Akira Salon.

A tomar en cuenta

El procedimiento consiste en difuminar dos tonos o más de pinturas acrílicas para poder crear hermosos diseños abstractos, es decir, que estos no tienen un trazo específico que los limite, lo cual permite que la imaginación del artista se plasme según sea su propia inspiración, explica la experta. Para preparar las uñas antes del procedimiento, es importante destacar que estos diseños se puede realizar sobre cualquier tipo de esmalte, solo que estos deben de estar secos para poder quitar la capa de brillo o liso de la uña con un buffer o si no; simplemente se trabaja sobre la uña natural o acrílica. “Lo ideal es que la superficie esté libre de brillo para propiciar el deslizamiento adecuado y la mezcla de tonos deseados, la pintura debe estar totalmente seca para poderse preparar”, sostiene Castrillo.Los diseños más comunes son las flores, rosas, las mariposas y vegetación, que se recrean con tonos luminosos para que sobresalgan al momento de lucir las uñas.

Al momento de escoger los tonos, menciona que uno debe ser más intenso que el otro, ya que el intenso definirá la forma y el claro, los trazos internos más delicados. Se levantan de la paleta de colores los pigmentos y se mezclan sobre la piel de la mano del artista o sobre un guante para combinarlos y de esa forma se aplica sin exceso sobre la uña, creando el claroscuro perfecto, o bien; se moja un pincel plano en dos colores, uno a cada lado y de esta manera, cuando se dibuja se consigue pinceladas de doble color que permiten crear difuminados bicolores.

Los pinceles a utilizar son especiales, estos deben ser planos y tener cerdas finas con texturas blandas, y además se pueden utilizar pinceles liner, es decir, pinceles finos para delinear los detalles más específicos del diseño. Como truco, para realizar un diseño con One Stroke y que destaque su volumen y contorno, se debe crear un fondo de color de la uña en colores oscuros. Así resaltará el diseño por encima de la uña, siendo el máximo protagonista sin saturar a la vista.

El One Stroke es una técnica versátil que se caracteriza por sus diseños muy femeninos. Los diseños más comunes son las flores, rosas, las mariposas y vegetación, que se recrean con tonos luminosos para que sobresalgan al momento de lucir las uñas. La experta prefiere utilizar esmaltado en gel desde la base y menciona que el diseño dura más si se sella con gel UV (secado en lámpara), que lo deja con mucho brillo y lo protege de rayas o que el esmalte sufra un levantamiento, dándole así una duración de hasta tres semanas. Si se hace con esmalte tradicional, se deberá evitar el contacto directo con acetonas o químicos abrasivos, ya que este esmalte tiene menos vida promedio en cuanto a brillo y  acabado. Castrillo recomienda dejar esta técnica en manos de profesionales para que el resultado sea excelente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus