•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alessandra Ambrioso, Adriana Lima, Paula Echevarría o Elsa Pataki son algunas de las celebrities que esculpen sus cuerpos a base de actividades deportivas que hoy son tendencia como el boxeo o la electroestimulación, métodos que combinados con distintas dietas permiten a estos referentes de estilo “lucir tipazo”.

Ahora, surgen dos métodos diferentes de entrenamiento que posibilitan a todas seguir estas sesiones  para ponerse en forma en un tiempo récord, según los expertos.

Método B3B, tonifica y estiliza

Varios de los ángeles de Victoria’s Secret como Alexandra Ambrioso o Adriana Lima muestran en sus redes sociales cómo consiguen que sus cuerpos celestiales se mantengan “firmes y turgentes” utilizando diversas disciplinas como el ballet o el boxeo, de plena tendencia.

El estudio B3B, solo para mujeres, baja al mundo terrenal estas formas de entrenamiento, como comprobó EFE en una entrevista con Mercedes Sanz, responsable de la agencia de comunicación de B3B, quien explica que en una única sesión de 45 minutos se aúnan las disciplinas de bicicleta, boxeo y ballet, con el fin de tonificar la figura femenina.

El estudio plantea un entrenamiento “completo y eficaz” que “comienza con un ciclismo rápido, ligero y divertido, seguido de boxeo de guantes y saco, sin contacto, para terminar con ballet, el más fitness” para “quemar grasa, endurecer y definir” diferentes partes del cuerpo como muslos, brazos o abdomen, según explica Sanz.

Este entrenamiento se diferencia del resto porque persigue un canon de belleza específico que tiene como referente el cuerpo de una bailarina, “tonificado y estilizado sin una musculatura excesiva”, apunta la responsable de comunicación.

Dos sesiones a la semana de este método, combinadas con una tercera dedicada a otras actividades físicas, como pueden ser correr o nadar, “son más que suficientes” para empezar a notar el resultado en, aproximadamente, tres semanas.

Método FAST, la electroestimulación

La electroestimulación es otro de los sistemas de entrenamiento que se ha puesto de moda entre las famosas actrices como Paula Echevarría, ya se han sumado a sus beneficios.

Se ha desarrollado un nuevo sistema que permite estimular más de 300 músculos, según los expertos.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo sistema, la electroestimulación integral activa, “que permite estimular más de 300 músculos simultáneamente“, como asegura en una entrevista con Efe, Mario Gallardo Zamora, entrenador personal en F.A.S.T.

Mediante el uso de un traje de estimulación eléctrica, en sesiones donde se realizan diversos ejercicios físicos con entrenador personal, durante veinte minutos, “se pueden obtener resultados muy variados que podrían ser diferenciados en tres ámbitos” como la belleza, la salud y el rendimiento, asegura el “coach”.

En el llamado “ámbito de la belleza”, se consigue una “tonificación muscular, pérdida de niveles de grasa corporal y aumento de masa muscular”, así como una “prevención ante la celulitis o ‘piel de naranja’”, explica el licenciado en INEF.

Los beneficios que el entrenamiento aporta a “la salud” abarcan “desde la recuperación de lesiones, hasta el aumento del metabolismo basal (acelerador de la quema de calorías) y el equilibrio del Índice de Masa Corporal“, “combatiendo” trastornos metabólicos como el sobrepeso o la hipertensión.

En cuanto al “rendimiento deportivo”, este método desarrolla las cualidades físicas básicas para una disciplina deportiva (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y mejora la coordinación intramuscular e intermuscular, aseguran desde el estudio deportivo.

Tres semanas de ejercicio, que pueden ser compaginadas con un asesoramiento nutricional dirigido por un experto del centro, es el tiempo necesario para que los resultados comiencen a hacerse visibles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus