•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rimmel, rizadores, implantes, postizos, en fin, muchos son los instrumentos o las técnicas a las que las mujeres hemos recurrido durante años, con el fin de realzar las cualidades naturales de nuestras pestañas, esos vellos que adornan nuestros párpados y le confieren gracia a nuestra mirada.

Como dato curioso encontramos que en nuestro párpado superior tenemos cerca de 200 pestañas y 100 en el inferior, las que se renuevan periódicamente.

Sabiendo que las pestañas son un punto clave para  las mujeres, conversamos con la estilista profesional Erlinda Lara Aguinaga, propietaria del salón Uñas Esculpidas, quien se formó en diversas academias costarricenses de belleza. Ella nos habla acerca de las técnicas más solicitadas en lo que a pestaña se refiere y recomienda acudir con expertos para no llevarnos sorpresas desagradables.

Técnicas 

“Las pestañas han tenido siempre protagonismo en cuanto a una mirada coqueta, debido a que abren los ojos, los hacen resaltar ante el resto del rostro y sobre todo porque intensifican la mirada. Debido a eso las mujeres, antes de las técnicas de pestañas pelo a pelo, nos rizábamos las pestañas naturales o nos poníamos pestañas de cortina (pestañas postizas), para dar ese realce a la mirada y dar protagonismo al maquillaje de los ojos”, comparte Lara Aguinaga.

Partiendo de su experiencia, señala que las técnicas que más solicitan las chicas son las de Russian Volume (volumen ruso), que aporta a la mirada un impactante volumen e intensifica los ojos de la persona al máximo y la técnica pelo a pelo, que es natural y te da unas pestañas naturales pero perfectas, además enfatiza en que esta última es una de las que más gustan a quienes no tienen grandes pestañas y no desean un cambio drástico sino sutil y muy fresco.

Entre las ventajas que la estilista encuentra para quienes recurren a este tipo de técnicas está que “harán que te veas más radiante sin necesidad de invertir tanto tiempo en arreglo. Al menos yo, cuando las ando me preparo el rostro, enmarcó mis cejas, aplico un labial y lista para salir. A veces ni eso hago y salgo con confianza porque las pestañas me aportan belleza al rostro, abren la mirada y enfocan la atención en ella”.

Cuidado

Además, comparte que el lifting de pestañas es una opción para aquellas mujeres que desean una mirada de impacto, pues con él levan o rizan las pestañas naturales de una manera semipermanente  que dura de dos a tres meses y ayuda a abrir mucho la mirada de la persona.

La experta asegura que todas las pestañas, ya sean pelo a pelo 2D, 3D Russian volumen, duran lo que usted desee, porque depende del cuidado que se les dé. “Su cuido principal es peinárselas con un cepillito que se entrega al momento de hacérselas, mantenerlas limpias y sobre todo hacerse su refill cada dos o cuatro semanas según sea la necesidad de la persona”, afirma.

“Estas técnicas tienen cierto grado de dificultad, pues hay que tomar en cuenta que se trabaja sobre un área delicada, por consiguiente debemos ser conscientes al momento de elegir con quién hacernos nuestras extensiones, ya que la salud es primero y son técnicas que llevan tiempo para ser perfeccionadas”, aconseja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus