•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una larga cabellera es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces la naturaleza no les permite gozar de ella o simplemente el calor las lleva a cortársela. 

Para remediar cualquiera de los dos casos, existe la solución de usar extensiones de cabello, las cuales permiten que, como por arte de magia, en cuestión de minutos luzcamos con el pelo más largo y más voluminoso.

Uno de los inconvenientes que algunas mujeres encuentran en las extensiones es que hay que estárselas quitando, así que los creadores de implementos de belleza encontraron una solución: extensiones adhesivas o semipermanentes.

En Nicaragua, los salones de belleza ya están trabajando con este producto. Georgina Álvarez, de Yahoska Salon y Spa, comentó que este tipo de extensiones “es un nuevo método para lucir una cabellera larga hasta por tres meses , estas se pegan en pequeños segmentos o trozos de cabello a un centímetro de nuestra raíz, lo cual nos ayuda a obtener un aspecto más natural”.

Cuidados

Asimismo, señala que  una vez puestas, la mujer puede lavar, secar y pistolear su cabello de manera habitual, claro está que siempre con el respectivo cuidado.

Según Álvarez, estas extensiones “están elaboradas de cabello 100 % natural y formuladas con una cinta adhesiva (pega) a base de keratina que impide algún daño al cabello natural a la hora de proceder a colocarlas”.

En cuanto al tiempo de duración, señaló que se pueden usar durante dos o tres meses en el cabello, siempre y cuando se hayan colocado correctamente, por lo que sugiere trabajar con un profesional.

Álvarez manifiesta que la ventaja de estas extensiones es su tiempo de duración, ya que se evita estar quitando y poniendo, además de que dan un aspecto natural en el cabello.

Respecto a cómo deben cuidarse, la especialista en cosmética señala que debe lavarse  y peinarse el cabello con mucho cuidado. También aduce que, con el transcurso de los días, las extensiones tienden a bajar un poco por el crecimiento natural que tenemos del cabello, esa es la razón de que se haga el retoque dos o tres meses después de haberlas colocado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus