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1. Está comprobado que quienes poseen una cabellera más abundante son aquellos cuya pigmentación es rubia, pues en promedio tienen 150 mil pelos; continúan los de cabello negro, con aproximadamente 110 mil; los castaños, con 100 mil; y, por último, los pelirrojos, con 80 mil.

2. El 28% de la composición del cabello es proteína.

3. Cada año aumenta 18 centímetros de largo. Así que por mes crece 1.5 centímetros aproximadamente.

4. En verano, el pelo crece más y de forma rápida, debido a que las altas temperaturas producen una vasodilatación de la raíz del cuero cabelludo

5. Antes de que se caiga, las hebras estarán de 2 a 7 años en nuestra cabeza.

6. La cantidad y el grosor de los folículos pilosos será igual desde el momento de nuestro nacimiento hasta el último día de nuestras vidas. No existe tratamiento alguno que pueda hacer que estos se reproduzcan en nuestra vida adulta o que se vuelvan más gruesos, pues es algo que está condicionado por la genética.

7. Todos los seres humanos perdemos entre 40 a 150 hebras por día. Las personas que pierden más de esta cantidad se debe a cuestiones genéticas, un mal funcionamiento de la tiroides, una mala dieta, por tomar algún medicamento o por deficiencia de hierro.

8. Los sicólogos y expertos en imagen personal afirman que las tonalidades del pelo dicen mucho de la personalidad. Por ejemplo, quienes tienen el cabello negro tienden a ser más duros, de carácter fuerte e intenso; los rubios parecen ser personas dulces y delicadas; los castaños son discretos y sencillos; los pelirrojos valientes, exóticos y divertidos; mientras que los de cabello gris denotan mayor edad, paz y ternura.

9. El peso máximo que puede soportar un cabello es de 100 gramos. Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de romperse.

10. Vitaminas: entre las principales vitaminas que influyen en la salud de tu cabellera, están las vitaminas A, B y C, la biotina, el ácido fólico. Los vegetales frescos, los cereales, zanahorias, huevos, el hígado, el pan de levadura, jugo de naranja, aguacates, remolacha, brócoli, levadura de cerveza, entre otros, brindarán los nutrientes necesarios para evitar la caída del pelo.

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