•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dentro de la coquetería femenina se encuentra el cuidado del cabello y cambio en su coloración, y hemos visto muchas tendencias que han ido surgiendo para identificarnos con un estilo en particular, así como estilistas que cada vez más se están preparando para corresponder al gusto exigente de sus clientas. En esta ocasión, la estilista profesional y máster en coloración de cabello, Xenia Ubilla, nos propone abordar la tendencia del color gris platinado en la melena. De entrada, la experta manifiesta que este estilo de llevar el pelo en color grisáceo va muy bien con la personalidad de mujeres atrevidas, aquellas que están dispuestas a experimentar cambios.

Para Ubilla, sensualidad, elegancia y glamour, son las características estéticas que aporta el tono gris platinado a la apariencia del pelo de las mujeres, y a la vez agrega que es el tono perfecto para quienes ya tienen canas o para aquellas chicas que desean probar un look nuevo sobre su cabellera. Esta tendencia es conocida como “Pelo de abuela” y surgió en los Estados Unidos y por el estilo blanquecino que le da al pelo, ha resultado ser ahora la revolución de mostrarnos natural o bien artificial con tinte gris, claro está que esta contraparte estará definida de acuerdo a la edad.

Variaciones

Hay muchas variantes de este estilo, determina la estilista. “El cabello puede llevarse teñido completamente, desde la raíz o solo las puntas. Esta última opción es una ventaja, ya que se puede esperar a que la raíz crezca antes de pasar  por el proceso otra vez. También los tonos varían, y una tendencia que está en auge ahorita es que se suele matizar el gris con tonos pastel (violeta, rosado o  azul) así se consigue un look más excéntrico e imaginativo, totalmente vanguardista”, dice. De igual forma, se puede combinar el color gris intercalado con el color natural de la cabellera.

De interés: Diseñadores se darán cita en el Mercedes Benz Fashion Night Managua

Tomar en cuenta

Para tener un pelo gris, lo ideal es que el pelo esté muy saludable; el estilista tendrá que decolorar el cabello y luego entonar, lo más adecuado es que un profesional realice el procedimiento, recomienda Ubilla. A la par de esta sugerencia, otra es que quienes tengan una melena abundante, no deberían someterse a este tratamiento, ya que el estilista tendría que hacer una doble decoloración y esto dañaría por partida doble la base capilar. En cuanto al maquillaje, para combinarlo con el color de la melena, el gris te permite jugar con sombras de colores muy diferentes y labiales de tonos vibrantes y llamativos como el rosa fucsia, el púrpura y hasta con el negro.

Cuidados

Las mascarillas de peluquerías o naturales son una buena opción, tomando en cuenta que esta permitirá nutrir el cuero cabelludo después del maltrato de la coloración, así como aplicar alguna crema natural a base de yogurt. Otro cuidado a tener en cuenta es usar líneas de champús y acondicionadores que sean para cabello teñido, ya que esto permitirá que el tinte dure por más tiempo. De igual forma, no se debe descuidar el mantener el cabello hidratado con aceites esenciales después de lavarlo. Importante es evitar el uso frecuente de secadoras, planchas, rizadores o el contacto con el agua de piscinas.

Por último, la estilista insiste en que esta tendencia permite que aquellas mujeres que se enfrentan a las canas puedan sentirse mucho más seguras de su apariencia, luciendo hermosas de una forma más natural y divertida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus