•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En estos días la fantasía y el terror se apoderan de las casas, de las calles y monopolizan la diversión al celebrarse la Noche de Ahuizotes este viernes en Masaya, y las fiestas alusivas a Hallowen, que aunque es una tradición ajena a nuestra cultura ha cobrado bastante auge, sobre todo en discotecas y bares.

Por lo tanto, tenemos que estar preparadas para estar a tono con estas celebraciones, así que si aún no tenés definido tu disfraz hoy te daremos algunas ideas gracias a la asesoría del maquillista profesional Juan Maradiaga, quien cuenta con casi cinco años de experiencia en este trabajo.

“El maquillaje para los ahuizotes  ha sido bastante popular por muchos años, pero el de Hallowen se ha puesto en tendencia en los últimos años, porque a la gente le llama la atención ver cómo se usan los productos de maquillaje básico para crear un maquillaje de horror o bien que se pueda ver bonito pero fantasioso”, apunta Maradiaga.

Y es que este tipo de maquillaje no solo te ayuda a estar a tono con las celebraciones, sino que también te libra de usar máscaras, que resultan molestas  por el hecho de que te hacen sudar y hasta te pueden provocar irritaciones cutáneas.

Si querés saber qué está en tendencia, te informamos que según Maradiaga, este año lo que más le han pedido es la utilización de látex, un material que ha usado por primera vez y que le permite  usarlo para dar la apariencia de pieles abiertas o de boca reventada, ojo salido, así que es lo máximo para construir looks al extremo.

Por otro lado, debés tomar en cuenta que este tipo de maquillajes es uno de los más costosos por lo que tenés que usar bastantes productos fuera de lo común, como látex, algodón, papel, brochas especiales para los productos que no son de uso cosmético.“Lo básico es el diseño. Te lleva poco tiempo si no incluís muchos detalles pero lo básico es que sepás definir  dientes, nariz y un poco de mejillas”, apunta.

El experto apunta que existen maquillajes que llama saca de apuros y que te funcionan cuando están corriendo contra el tiempo pero que se vea realizado pero rápido.

Una de esas opciones son las calaveras con el ámbito glam, esas están de moda y no te llevan mucho tiempo, asimismo, Maradiaga destaca que uno de los maquillajes más solicitados es el de Pennywise, así como el de Katrina y maquillaje oscuros, también mitad calavera, mitad normal, y entre los coloridos menciona la tendencia de unicornio.

Materiales

Si te interesa convertirte en una calavera Maradiaga recomienda usar una base megablanca y   sombra negra para los dientes, la nariz y los detalles. Ahora bien, si querés agregar cejas tendrás que usar  otro tipo de sombras.

“Lo básico es el diseño. Te lleva poco tiempo si no incluís muchos detalles pero lo básico es que sepás definir  dientes, nariz y un poco de mejillas”, apunta.

El look del payaso Pennywise tiene como materiales básicos un labial rojo, base blanca y sombra negra. 

“El diseño cuenta y las brochas también son importantes, se usan  brochas de base, brocha para polvo, brocha pequeña para diseño, brocha para difuminar”, acotó.

Para que conozcás el paso a paso de estos looks podés ver el video que compartimos en nuestra página web y tomar ideas para estas noches de terror que se avecinan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus