•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con respecto al uso de sombras, es común escuchar entre las mujeres que no saben cómo aplicárselas y combinarlas para conseguir un buen maquillaje, pero lo cierto es que no es tan complicado, ni tampoco se necesita ser una profesional.  Para que consigás ese acabado perfecto en los ojos, en base al sitio web Eme de Mujer, te vamos a guiar para que sepás cómo se combinan las sombras.

Las sombras de ojos con tonos claros son para iluminar encima del párpado, mientras que los más oscuros se aplican en el párpado móvil para definir la mirada. Y podés humedecer un poco el pincel si querés lograr un tono más intenso de la sombra. Según la textura, extenderemos la sombra con una herramienta u otra: en polvo con el aplicador que suelen incluir o con un pincel, las que son en crema se extienden con el dedo. Las líquidas también incorporan un aplicador similar al del brillo labial.

Ojos ahumados

Esta es una tendencia en el maquillaje que no pasa de moda. Para lograrlo debés utilizar sombra negra en el exterior del párpado superior hacia el interior. Las sombras claras aplicalas con pequeños toques con el dedo debajo de la cejas, con esto le darás iluminación a tu maquillaje. Con el delineador trazá una raya por encima de las pestañas, de adentro hacia afuera y aplicá un poquito de sombra negra para fijar el producto. Por último, maquillá las cejas con sombra marrón.

Dúo de sombras

Estas son ideales para aplicar el truco del pincel húmedo y por lo general vienen con un tono claro y uno oscuro. Para lograr un buen efecto con los dúos de sombras, debés iluminar con el tono claro, el tono oscuro extendelo en el hueco del párpado para agrandar la mirada. Si decidís humedecer el pincel, el tono oscuro también te puede servir como delineador para hacer las rayas al estilo felino.

En general, como tip para resaltar las zonas estratégicas de tu rostro, podés aplicar una sombra nacarada a lo largo de la parte superior de los pómulos, por el puente de la nariz y en las esquinas interiores de los ojos. Iluminando estas zonas quedarás simplemente genial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus