•   Managua y León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lucir impecable es una de las grandes metas de todas las mujeres, sin importar diferencias de raza o tradición cultural. No obstante, la belleza, con todo y sus relatividades, exige que estemos al tanto de cómo van cambiando las tendencias tanto en maquillaje como en cabello y vestimenta.

Conversamos con la reconocida estilista y maquillista Valeria Vásquez Moreno, quien recientemente regresó de realizar cursos de Color Up y un máster en peinados y recogidos de novia 2018, en España.

La propietaria de Valeria Salón y Spa comparte las técnicas en corte que estarán en tendencia en 2018, las que aún no se han lanzado en España, y habla sobre los peinados para novia y el maquillaje que marca los lineamientos que deben seguir las chicas que contraerán nupcias.

En tendencia general de maquillaje, señaló que se vienen los tonos naturales con labios dramáticos, que pueden ser ciruelas, rojos y café intenso con delineado en los ojos, el cual no debe ser grueso, pero sí bien definido de acuerdo con la forma del ojo.

Al referirse a los cortes de cabello, Vásquez Moreno apunta que se  viene la técnica de capas redondas, la cual permite darle forma y movimiento al cabello, y se puede lucir de forma  natural, sin necesidad de recurrir al secado. 

“En mujeres se espera auge en cortes varoniles con un mechón largo en la parte frontal, también  vienen muchos colores con tendencia tornasol, colores aqua, violeta intenso como uva,  también los marrones con cobrizo estarán en boga para febrero o marzo”, comparte.

Si tu interés es en peinados, refiere que lo más marcado serán las ondas que vienen de varios tipos, como las surferas y las llamadas al agua, sin dejar por fuera las ondas estilo Bob y las ondas sueltas estilo años 80, que te permiten lucir un cabello plano arriba y con ondas abajo.

Novias 

Valeria Vásquez Moreno asegura que, para las bodas, lo más aconsejable es que las novias luzcan el cabello relajado, es decir que lo dejen suelto y utilicen adornos no muy brillantes, flores secas, plumas o tocados para novias, porque afirma que la mayoría elige casarse en la playa. Son ideales las ondas definidas o sueltas con el cabello largo. 

Cabe destacar que Vásquez Moreno, desde hace 27 años, es estilista y lleva 17 como maquillista. “Ver a la mujer siempre arreglada me motivó a estudiar belleza y me sigue motivando a estar actualizada en tendencias, porque como lo ven a uno lo tratan, por eso siempre mi recomendación es andar arreglada desde pies y manos, hasta el cabello sin necesidad de andar un maquillaje. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus