•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si bien hay que hidratarlas a diario, recuerda no exfoliar las manos más de dos veces a la semana para no eliminar su capa protectora.

A veces, las personas somos descuidadas tanto con los demás, como con nosotros mismos. Las manos y los pies son partes del cuerpo a las cuales muchas veces no damos la suficiente importancia.

De los pies solemos acordarnos cuando nos duelen, cuando los vemos muy secos o solamente cuando los enseñamos en épocas de calor. De las manos intentamos cuidar nuestras uñas, pero por lo general nunca les damos tantos cuidados como al resto del cuerpo.

¿Porqué es importante mantener cuidadas nuestras manos y pies?

Mantener cuidados las manos y los pies es algo que nos hará sentirnos mejor durante nuestro día a día. Es verdad que no siempre tendremos a alguien que nos diga lo bonitas que son estas partes de nuestro cuerpo, pero si hay mujeres y hombres fanáticos de las manos y los pies, es por algo.

En todas las culturas, sobre todo en las latinas, se suele dar bastante importancia a esta parte. De hecho hay madres que les dicen a sus hijas que con que mantenga estas dos partes cuidadas podrán conseguir a cualquier hombre en su vida.

Para ofrecerle una buena hidratación a nuestra piel hay que limpiarla con una emulsión, y seguidamente aplicar un peeling, para después hidratarla con cariño.

La exfoliación limpia la piel de las células que le impiden funcionar correctamente y se ve más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes, y controla la aparición de granitos y puntos negros.

La hidratación refresca y relaja nuestras manos y pies, aportándole toda el agua que necesita para verse saludable. A la hora de hidratar es importante tener en cuenta que esto se puede efectuar de dos maneras: una desde el exterior, y otra desde el interior, adoptando el hábito de beber más de ocho vasos de agua al día, ya que el agua es el elemento principal de la hidratación .

Hidratante casero para cuidados de  manos y pies

Ingredientes

-Esencia de canela.

-Agua de rosas.

Mezcla un chorro de todos los aceites y 1/4 de agua de rosas. Aplícalo en un bote con spray. Para que haga más efecto usa bolsa de plástico para que absorba mejor los aceites.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus