Secciones
Multimedia

Maquillaje on line en Nicaragua

Foto por: ARCHIVO / END

En la actualidad el grupo cuenta con 65,000 mil miembros y contando! Diariamente recibimos de 200-300 solicitudes para unirse al grupo.

Tendencia. El auge de las redes sociales ha permitido la formación de grupos en los que el punto en común es la pasión por la belleza. Hoy te presentamos la historia de Tutoriales maquillaje Nicaragua. Conocé qué hacen sus miembros.

Automaquillarse bien es el sueño de las mujeres que se apasionan por la belleza. Saber usar cada brocha y aplicar a la perfección cada uno de los productos disponibles en el mercado es la meta, así como dominar las técnicas que están en boga.

Las redes sociales se han convertido en el vehículo perfecto para ayudar a las mujeres a resaltar su belleza por medio de videos. 

En Nicaragua existen diversos grupos que realizan ese trabajo y entre ellos encontramos Tutoriales maquillaje Nicaragua,  que según Stasha Pierce nace en un momento en el que ella se sentía sola. 

“Necesitaba esa conexión con mi país. Soy nicaragüense, casada y radicada en el extranjero, pero en esa etapa de mi vida sentí la falta de mi ciudad, de mi país, de mis amigos y familia. Esa necesidad me hizo pensar en algo que me conectara con ellos y que ese medio fuera para compartir una de mis pasiones. En este caso el maquillaje, que es de mis talentos y mi hobbie favorito. Somos el primer Grupo en Facebook de Maquillaje del país y el más grande hasta la fecha”, comparte.

El grupo nace en agosto 15 del año 2016, Pierce es la creadora intelectual y comparte que el grupo se rige por una administración que en su momento fue de tres nicaragüenses, dos de ellas sus   mejores amigas, Magaly Setaro y Cristina Warman, y una mexicana Aridany Rivas. El día de hoy son 5 administradores :  Dulce María, Bismarck Guerrero, Ella Ortega, Kathleen Borge y mi persona.

Convenciones

“El objetivo del grupo y uno de los motivos por los que se originó es ayudar a nuestras hermanas nicaragüenses. El apoyo se da por medio de videos en vivo en los que vamos enseñando paso a paso el arte del automaquillaje. Hacemos rifas diarias por medio de patrocinadoras que son chicas nicaragüenses que radican en el extranjero, como también patrocinio de pequeñas y medianas tiendas y salones de maquillaje y belleza. El grupo da un apoyo emocional. Ayuda a combatir la depresión y levantar la autoestima de las nicaragüenses, recordándoles que todas somos bellas y que nosotras podemos vernos elegantes  con unos cuantos trucos. Nuestro lema es Tutoriales Maquillaje Nicaragua “Realzando la belleza de la mujer Nicaragüense”, aporta.

En la actualidad el grupo cuenta con 65,000 mil miembros y contando! Diariamente recibimos de 200-300 solicitudes para unirse al grupo.

El grupo realiza convenciones de maquillaje en las cuales los miembros del grupo llegan a conocerse y compartir un día ameno. 

“Realizamos rifas, dinámicas y llevamos regalías para las visitantes a este evento. Reciben tutorías gratis de maquillaje y asesoría de los maquillistas. La entrada es gratuita. Exitosamente estuvimos en abril de este año en el hotel Hex con más de 2,000 personas visitando este evento. Y próximamente estaremos en Estelí este 25 de noviembre en el hotel Panorama de 10 a.m. a 5 p.m.”, informó.

“Sin duda alguna las convenciones son una experiencia única y la hermandad en el grupo es especial, somos el grupo más grande de Latinoamérica, donde no solo nicaragüenses se encuentran sino que las nicas han recibido con brazos abiertos a mexicanas, brasileñas, centro y  suramericanas”, concluyó.