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Adiós Estereotipos, la nueva campaña que elimina los prejuicios

Foto por: Bismarck Picado

Lilia Piccinini

Desde el punto de vista de Piccinini, a la mayoría de las mujeres en el país, independientemente de la rama en la que se desempeñe, les ha tocado enfrentarse con una serie de obstáculos que se deben muchas veces a los estereotipos.

¿En más de una ocasión te has sentido estereotipada?, algunas lo han vivido más que otras, pero seguro que la gran mayoría de mujeres lo ha sufrido. Bajo el título “Adiós Estereotipos”, se lanzó oficialmente una campaña que pretende escuchar y apoyar a las mujeres que han sido víctimas de los estereotipos impuestos por la sociedad, así lo manifestó la emprendedora de moda y propietaria de tienda Lázuli, Lilia Piccinini, quien lidera esta campaña.

Desde el punto de vista de Piccinini, a la mayoría de las mujeres en el país, independientemente de la rama en la que se desempeñe, les ha tocado enfrentarse con una serie de obstáculos que se deben muchas veces a los estereotipos y que las limitan por tanto a cumplir con ciertos roles, los cuales pueden ser capaces de desempeñar y mencionó por ejemplo que tal hecho se evidencia en el gremio empresarial. “Al final creo que debería haber apertura, condiciones que favorezcan el hecho de que las mujeres puedan asumir ciertos cargos y el que también sean emprender, en la sociedad se debe establecer un equilibrio”, dijo.

A esta campaña se han unido muchas figuras públicas, entre ellas las presentadoras de TV Indira Rojas, Valeria Sánchez y Cristyana Somarriba, quienes según mencionó Lillia, han demostrado su apoyo y se han puesto a la orden para contar sus experiencias en cualquier medio de comunicación y abordar el tema. “Las personas se han mostrado satisfechas con esta campaña, quieren difundir el mensaje: que nos aceptemos y aceptemos al resto tal como son”, manifestó. Quienes quieran participar y levantar su voz para darle continuidad a la campaña, pueden hacerlo utilizando en redes sociales la etiqueta #AdiosEstereotipos. El propósito es abordar la problemática de una manera atractiva y para que se unan la mayor cantidad de personas y cuenten sus experiencias y de qué manera lograron superar los complejos y limitaciones que los otros suelen imponer.

Según contó Piccinini, la campaña comenzó con una primera etapa que consistió en realizar una sesión de fotos inclusiva con 60 clientas que eran desde tallas XS hasta XXXL, bajo la producción Celia Camacho. “Quienes participaron se sintieron modelos, se miraban espectaculares y eso es lo que se pretende: darles seguridad a estas mujeres, ahora, la etapa en la que se encuentra esta campaña es llevarla a los medios de comunicación y lanzarlo a las redes sociales, que sea viral, que las figuras públicas comiencen a hacer conversación con las demás personas”, detalló.