Secciones
Multimedia

Cambia tu armario... de belleza

Foto por: Cortesia/END

Controla el estado de la piel.

Dejamos atrás cremas más ligeras y la presencia constante de autobronceadores y fotoprotectores

Un cambio de estación requiere una revolución en el armario, pero también un cambio de neceser.

Los factores ambientales hacen que las necesidades de nuestra piel cambien y sus cuidados sean más específicos. Y, además, hay que tener en cuenta un elemento que siempre olvidamos comprobar: si los productos están caducados.

Dejamos atrás cremas más ligeras y la presencia constante de autobronceadores y fotoprotectores, aunque estos nunca deben de estar muy alejados de nuestra mano.

Controla el estado de la piel. Los cambios bruscos de temperatura que se producen afectan la piel de forma determinante, de manera que las rojeces hacen su aparición y eso provoca sequedad y tirantez, además de pérdida de luminosidad.

Para equilibrar la hidratación al completo, Raquel González, formadora de Perricone MC, apuesta por Fixer Solid Oil, un “dos en uno” para la piel y el cabello.

“Su combinación con aceites naturales permite hidratar, de forma instantánea, la piel seca, o reparar las zonas más indomables sin ningún esfuerzo, combatiendo el estrés oxidativo de los agravantes ambientales”, por lo que propone una fórmula en gel con aceites naturales.

La dermatóloga Marta Kaufmann pone atención en el eccema atópico provocado por factores como la contaminación, la higiene agresiva y la cosmética poco respetuosa, una patología que tiene que ver mucho con el entorno urbano y al que afectan los choques térmicos, los ambientes secos y la calefacción excesiva.

Para evitarlo recomienda combatir el déficit hidrolipídico con su maridaje cosmético: sus jabones con agua de mar como cauterizador y portador de minerales, para terminar con un “Body milk de oliva” humectante, una crema que incorpora aceites y ceras vegetales, agua y glicerina también vegetal.

Protección solar todo el año. Aun en los días menos soleados, no debemos olvidar que la protección solar debe de estar presente en nuestro neceser todo el tiempo.

Estefanía Nieto, formadora de Elizabeth Arden PRO, señala como principal aliado para todo el año Triple Action Protection de Eapro, protector solar que “beneficiará, gracias a los efectos del ácido láctico, además de proteger la piel todo el año de los cambios bruscos de temperatura. 

Cuidados para el cabello

La caída del cabello es una de las constantes durante los días más fríos del año. Lo cierto es que no debe alarmarnos si se produce de una manera puntual, puesto que son ciclos, pero debemos buscar aliados para manejarlo. Gloria Montero, formadora de ReGenesis, recomienda una espuma para cabello fino, que aporte volumen y densidad.