•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los principales teóricos del desarrollo del aprendizaje en la infancia, Jean Piaget, explicó que una de las formas más sencillas para que los niños aprendan es a través de los juegos. Dicho argumento ha servido de base para los desarrolladores web, quienes se han dado a la tarea de crear aplicaciones móviles con las que los niños puedan desarrollar su aprendizaje.

El resultado ha sido la creación de numerosas apps que, además de ayudar a los infantes a mostrar su creatividad, les permiten aprender a leer y escribir. Asimismo, les enseñan a identificar figuras geométricas e incluso a resolver operaciones matemáticas. De igual manera, existen aplicaciones que permiten a los niños dar sus primeros pasos en el mundo del desarrollo web.

En Tech, te presentamos algunas de esas herramientas.

ShapeKit y la creatividad

Es una app exclusiva para iPad que permite a los niños tener un proceso de interacción con distintas figuras geométricas, para que las conozcan, se aprendan sus nombres y puedan diferenciarlas.

La aplicación consiste en seleccionar cualquiera de las formas y los colores para luego conectarlas y formar la figura que el niño se haya imaginado. A dicha imagen se pueden incorporar detalles y elementos gráficos.

Una vez finalizada la figura, con el objetivo de cautivar la atención del pequeño,  la herramienta ofrece la posibilidad de animar la creación, es decir, hacer que tenga movimiento.

Pero eso no es todo, ShapeKit ofrece la opción de exportar las animaciones guardadas como vídeos, lo que facilita el hecho de que sean compartidas a través de plataformas como Facebook, YouTube y correos electrónicos.

La aplicación ya está disponible en la App Store.

¡A imaginar se ha dicho!

"Une los puntos" es el nombre de un nuevo juego a través del cual se busca incentivar la imaginación de los niños y ayudarles a identificar los números y su orden.

En este juego, disponible para Android, los infantes deberán buscar la figura que se esconde tras una silueta, misma que está definida por números.

La misión es unir dichos números, en el orden establecido o de lo contrario el juego lo marca como un error, hasta completar la silueta y descubrir la imagen que se oculta tras ella.

De acuerdo con Ramón Egido, fundador de SyncromEntertainment, la empresa que creó este juego, "Une los puntos" nació bajo la idea de que "aprender jugando es una forma de facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de cualquier materia o disciplina".

3.32 dólares cuesta la aplicación ShapeKit.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus