•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde su aparición Periscope se posicionó con firmeza en el escenario de las transmisiones en directo, conquistando a millones de usuarios y convirtiéndose en el principal rival de Meerkat. Sin embargo, a sus creadores no les fue suficiente, y ahora han lanzado la actualización 1.1 de su app para iOS, en la que es posible ver transmisiones que se estén realizando en cualquier parte del mundo.

Esto es viable gracias a “Map”, la nueva sección de la aplicación y que se encuentra en la categoría “Global”. Al entrar a dicha sección los usuarios observarán un mapa en el que se presentan los distintos puntos geográficos desde los cuales se está realizando una transmisión en directo.

Para ver la transmisión solo es necesario tocar la pantalla del dispositivo móvil en un lugar del mapa en el que se muestre que alguien está transmitiendo determinado evento.

Otras funciones

La actualización no solo se basa en la sección “Map”, pues además, con la versión 1.1, es posible mostrar las repeticiones de la transmisión una vez finalizada la misma. De igual forma, los usuarios podrán compartir el enlace en Twitter, para que sus seguidores se unan a la transmisión.

Un servicio multilingüe

Hoy día, Periscope está disponible en 29 idiomas, entre ellos español, alemán, portugués, japonés, ruso, francés e italiano.

Por otro lado, la nueva versión de Periscope ya está disponible para su actualización o instalación a través de la App Store de Apple, para quienes disponen de dispositivo iOS desde la versión 7.1 en adelante. La aplicación es gratuita.

Periscope y los derechos de autor

Desde el surgimiento de Periscope muchos especialistas empezaron a mencionar el tema de los derechos de autor, principalmente cuando algunos usuarios retransmitieron la última temporada de la serie “Juegos de Tronos”, hecho por el cual Twitter recibió una demanda de HBO.

Lo mismo sucedió con la llamada “Pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la más cara en la historia del pago por ver en Estados Unidos, pues se reportaron 66 emisiones ilegales del combate a través de Periscope. Tanto HBO como Showtime, que compartían los derechos de transmisión, ordenaron a Twitter que detuviera las emisiones, sin embargo solo se pudo detener a 30 usuarios.

Ante estas situaciones, los encargados de Periscope se pronunciaron manifestando que “respetamos los derechos de propiedad intelectual”. Asimismo, el cofundador de este servicio dijo que “la piratería no es un tema de Periscope, es un tema de internet y estamos genuinamente interesados en trabajar con socios para abordarlo”.

29 idiomas tiene disponible la aplicación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus