•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”, cita una frase del cofundador y expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs. Y es que la ciencia y tecnología, a través de la innovación, son las responsables de haber transformado el mundo de una época de piedra a una era espacial. Son tan importantes para el hombre, ya que diariamente se apoya en ellas para solventar sus distintas necesidades.

Ante este panorama, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) convoca a todos aquellos “genios”, a participar de la IX edición del Premio Nacional a la Innovación, concurso que tiene como finalidad fomentar una cultura científica, a través del impulso de proyectos  innovadores, que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016).

Categorías

Podés participar en dos categorías distintas, en proyectos de Innovación en consorcio, que deberán ser presentados por personas jurídicas, o en proyectos de Innovación Individual (persona natural). De resultar ganador esta última, deberá vincularse con una institución (universidad, empresa, cooperativa, ONG, entre otros).
Podrás elegir entre Innovación Agropecuaria, Industrial, Educación y Tecnología de Información y Comunicación (TICs), Biotecnología  o Energía Renovable y Adaptación al Cambio Climático.  

Evaluación

El director de Innovación Empresarial del Conicyt, Freddy Urroz, explicó a TECH que todas las solicitudes recibidas se evaluarán de acuerdo a tres fases. Primero hay una fase de validación de propuestas en la que el Conicyt aprobará el cumplimiento de requisitos de entrega de la documentación del proyecto.

Luego sigue la fase de selección de propuestas. La lista filtrada realizada en la fase de validación será entregada al jurado evaluador por cada categoría y sector priorizado. Y por último la fase de evaluación final de propuestas. El jurado evaluador asignará a cada innovación presentada un puntaje entre 0 a 100.

Premios

Los primeros lugares de cada categoría recibirán dinero en efectivo, además se les obsequiarán productos tecnológicos basados en el apoyo de los patrocinadores. Los premios en efectivo estarán sujetos a las deducciones establecidas por la Ley.

¿Cómo?

El proyecto con el que te animés a participar, lo debés llevar a las instalaciones del Conicyt, ubicadas de la Rotonda Hugo Chávez 100 metros al norte, 50 metros al este, en la Vicepresidencia de la República; o podés enviar todos los detalles al correo premioinnovacion@conciyt.gob.ni.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus