•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Despreocúpate de andar buscando horarios para ir a disfrutar de una película en tu cine favorito. Ahora podrás descubrir a qué hora te resulta más fácil y sobre las películas disponibles y las que estarán próximamente en taquilla con solo ingresar a la aplicación "CineBits" desde tu teléfono inteligente en todas las salas de Managua y departamentos del país.

Esta aplicación es la primera que salió en Nicaragua y tiene ya más de 1,000 usuarios. Está disponible gratuitamente en Google Play Store y App Store de Apple gracias a dos talentosos jóvenes: Graciela Espinoza y Germán Guerrero, dos amigos emprendedores que la crearon a finales de 2014.

Según Guerrero, en esta aplicación podrán encontrar todas las carteleras de los cines de Nicaragua, de los departamentos y de la capital, además lograrán descubrir reseñas de las películas, de los estrenos y tráiler donde la actualización es semanalmente.

Espinoza dijo que no es fácil hacer una aplicación porque requiere de mucha programación, tiempo de prueba y nosotros somos muy detallistas, ya que buscamos que todo esté en perfecto orden, tanto ortográfico como estético. Somos muy cuidadosos con los horarios, porque nuestro público confía en nosotros, agregó.

Siempre están haciendo dinámicas en las redes sociales. Los puedes buscar en la red social de Facebook como CineBits y en Twitter como @CineBits_Ni para ganar entradas al cine.

El origen

Espinoza es arquitecta y Guerrero es ingeniero industrial. En una ocasión la joven se dirigió al cine pero no encontró acceso a la tanda que se disponía a asistir. Debido a eso, buscó periódicos, revistas cinematográficas, pero el acceso no pudo ser inmediato por lo que se dirigió personalmente a otro cine y tampoco llegó a tiempo. A raíz de eso, le surgió la idea de que "eso debería estar en el celular" por la inmediatez que este medio de comunicación proporciona y el fácil acceso para muchos de un smartphone. No esperó mucho tiempo y le planteó la idea a Guerrero y surgió la aplicación en la que usted ya puede descargar y enterarse de las mejores películas en los cines.

Actualmente estos jóvenes pilas puestas ya están trabajando para que CineBits esté disponible también en Windows Phone.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus