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En esta ocasión, la casa de los autos Ford se complace en acoger a la tercera generación del Focus más potente y radical: Focus RS 2016, el cual forma parte de la nueva descendencia de autos de lujo que, por fin, dan la bienvenida a la tracción total y potencia con un motor de 320 caballos de fuerza.

Este nuevo modelo de auto se presenta como el Focus RS más radical de la historia, y lo hace con un traje que no dejará indiferente a nadie. Según los expertos especializados en autos, las virtudes de esta nueva carrocería empiezan por su paragolpes delantero que cuenta con entradas de aire de enormes dimensiones para refrigerar toda la mecánica, además de dotar de aire fresco a unos frenos que ahora tendrán que trabajar más duro.

Diseño

La parte trasera de este auto se modifica casi por completo en el aspecto de un simple Focus, pues cuenta con un nuevo difusor, un paragolpes con nuevas nervaduras y sobre todo, con una doble salida de escape y un alerón de techo que parece extraído directamente de la anterior generación del compacto deportivo, cuyo conjunto cierra con unas nuevas llantas que ofrecen una durabilidad certificada.

En el interior se recoge el diseño básico del Focus estándar, al que se ha dotado de detalles más deportivos y exclusivos, además de los logotipos de la nueva versión RS. La mayor novedad reside en unos asientos tipo backet firmados por Recaro. También, se instala un nuevo volante deportivo o un cuadro específico que se ve complementado por los indicadores situados en la parte superior del salpicadero.

Sistema

Según la compañía, el motor que mueve a este nuevo Ford Focus RS no es sino el 2.3 Ecoboost que también da vida al Mustang. El bloque 2.3 de cuatro cilindros con sobrealimentación es la que otorga la prodigiosa potencia de 320 caballos de fuerza, siendo lo mejor de todo que no se envía únicamente al eje delantero como antes ocurría.

También cuenta con un sistema de tracción total diseñado específicamente para este modelo, de manera que podrás divertirte enviando hasta el setenta por ciento de la fuerza al eje trasero. Además, es capaz de enviar un par distinto a cada rueda del eje trasero, incluso el cien por ciento a una sola rueda. Por su parte, el conjunto mecánico va unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Ahora bien, de acuerdo con las especificaciones que se detallan en la página oficial de Ford, el chasis ha sido puesto a punto con un nuevo conjunto de suspensiones más rígidas, a la vez que se ha trabajado en la rigidez de la estructura. También se redujo la altura de la carrocería para bajar el centro de gravedad y proporcionar un mejor paso por curva, que es precisamente una de las características principales del coche.

A su vez, la dirección ha sido otro de los puntos a cuidar, con un comportamiento más directo y ágil. Así como los frenos que, aunque Ford no explica qué sistema acoge, se trata de un equipo de altas prestaciones. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport se encargarán de mantener el coche pegado al suelo, aunque bien se podrá optar por unas más agresivas Pilot Sport Cup 2.

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