•  |
  •  |

Tras una petición en Change.org (la mayor plataforma de peticiones del mundo), Google cambió de idea y decidió dar una nueva oportunidad a Panoramio, un servicio mediante el cual los usuarios podían compartir fotografías de cualquier parte del mundo integrándolas a Google Maps.

El gigante de Mountain View cambió de opinión luego de que en septiembre pasado anunciara el cierre de esta herramienta, luego de trabajar en comunión durante ocho años.

Fue en 2007 cuando Google adquirió Panoramio, que cumplía la función de exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios tomaban y geolocalizaban. Ante el cierre, se estipuló que dichas imágenes pasarían a ser parte del proyecto Google Views.

James Therrien, responsable del equipo de productos geográficos de Google, manifestó que tras escuchar las opiniones de la comunidad sobre el futuro de la plataforma, se complacían informar que no habría cambios inmediatos en Panoramio.

Esta es una buenísima noticia para Panoramio, que está a punto de cumplir su primera década de existencia y fue una de las primeras incursiones en la entonces denominada Web 2.0.

La declaración no terminaba ahí. “Vamos a volver a activar la pizarra de dibujo sobre la que se trabaja, y hacer que se entienda mejor con Google Maps”, finalizó Therrien. Inicialmente el buscador quería integrar el contenido actual en los mapas, prescindiendo de la colaboración de los usuarios y sin posibilidad de seguir actualizando lugares.

  • 80 MILLONES de fotos se han compartido en Panoramio.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus