•  |
  •  |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) convocó a participar en un concurso con el objetivo de crear una aplicación para dispositivos móviles, que contenga innovación tecnológica y sea apta para funcionar en uno o varios sistemas operativos, que sea original y que no haya sido publicada ni comercializada con anterioridad.

Podrán participar jóvenes nicaragüenses menores de 25 años, inscribiendo un proyecto de manera individual o en pareja. Los mismos deberán ser autores intelectuales de las aplicaciones.

Helen Sobalvarro, del Conicyt, explicó que el fin de este concurso es promover el ingenio, la creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de ‘apps’. Las categorías y temáticas son libres.

Temas sugeridos
Información y estilos de vida: una ‘app’ que ofrezca una solución a las necesidades de información de los consumidores o usuarios y que les proporcione una alternativa para mejorarles su estilo de vida. Por ejemplo: noticias, seguridad vial, nutrición, salud, armonía, moda, restaurantes, etc.

Educación y utilidades: una aplicación que permita el aprendizaje de diferentes destrezas valiosas para el desarrollo humano, tales como los procesos productivos, de organización, comunicación y comercialización.

Otras áreas a explorar son el entretenimiento y los juegos.

Evaluación
Se calificará el diseño de la aplicación, utilidad, eficiencia, originalidad e innovación, eficacia en la utilización de los recursos, la usabilidad y factibilidad de comercialización, aprovechamiento de las capacidades propias de los dispositivos utilizados, funcionamiento y estabilidad de la aplicación y calidad de diseño de la interfaz gráfica de usuario.

El premio de este concurso será una suma de dinero en efectivo, productos tecnológicos o capacitaciones de patrocinadores.

Las inscripciones, que están abiertas desde el pasado 18 de junio y culminan el 31 de agosto venidero, se hacen mediante un formulario en el sitio web conicyt.com.ni. La premiación de este concurso se realizará el 13 de noviembre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus