•  |
  •  |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) convocó a participar en un concurso con el objetivo de crear una aplicación para dispositivos móviles, que contenga innovación tecnológica y sea apta para funcionar en uno o varios sistemas operativos, que sea original y que no haya sido publicada ni comercializada con anterioridad.

Podrán participar jóvenes nicaragüenses menores de 25 años, inscribiendo un proyecto de manera individual o en pareja. Los mismos deberán ser autores intelectuales de las aplicaciones.

Helen Sobalvarro, del Conicyt, explicó que el fin de este concurso es promover el ingenio, la creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de ‘apps’. Las categorías y temáticas son libres.

Temas sugeridos
Información y estilos de vida: una ‘app’ que ofrezca una solución a las necesidades de información de los consumidores o usuarios y que les proporcione una alternativa para mejorarles su estilo de vida. Por ejemplo: noticias, seguridad vial, nutrición, salud, armonía, moda, restaurantes, etc.

Educación y utilidades: una aplicación que permita el aprendizaje de diferentes destrezas valiosas para el desarrollo humano, tales como los procesos productivos, de organización, comunicación y comercialización.

Otras áreas a explorar son el entretenimiento y los juegos.

Evaluación
Se calificará el diseño de la aplicación, utilidad, eficiencia, originalidad e innovación, eficacia en la utilización de los recursos, la usabilidad y factibilidad de comercialización, aprovechamiento de las capacidades propias de los dispositivos utilizados, funcionamiento y estabilidad de la aplicación y calidad de diseño de la interfaz gráfica de usuario.

El premio de este concurso será una suma de dinero en efectivo, productos tecnológicos o capacitaciones de patrocinadores.

Las inscripciones, que están abiertas desde el pasado 18 de junio y culminan el 31 de agosto venidero, se hacen mediante un formulario en el sitio web conicyt.com.ni. La premiación de este concurso se realizará el 13 de noviembre.