•  |
  •  |

El Nokia N1 es la primera apuesta de la compañía luego de dejar el negocio de los smartphones en manos de Microsoft, otorgándonos así una tableta Android. Se trata de una tableta con una pantalla de 7.9 pulgadas que ofrece 1536 x 2048 píxeles de resolución, más un procesador quad-core de 2.3GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y corre Android 5.0 Lollipop.

Los fabricantes de este dispositivo han dado a conocer que esta tableta Android luce demasiado similar al iPad Mini 3, con la cual comparte su tamaño de pantalla y su misma resolución. Asimismo, su parte trasera es de metal y la cámara trasera se encuentra en la esquina superior derecha y las bocinas en el borde inferior.

En medio de las dos bocinas se encuentra un puerto que resulta ser muy similar al conector Lightning, que se ve en el iPad Mini 3, pero que en realidad es el primer dispositivo que implementa el nuevo conector USB reversible Tipo C, siendo este elemento la principal diferencia entre ambos productos. A la vez, la empresa Nokia manifestó en su sitio oficial que con respecto a este producto, mejoraron el diseño de la popular tableta de Apple. Entre algunos detalles comunes, la Nokia N1 tiene un grosor de solo 6.9mm y pesa 318 gramos, mientras que el iPad Mini 3 tiene un grosor de 7.5mm y pesa 331 gramos.

Lollipop con Z Launcher
Este dispositivo es una de las primeras tabletas en traer la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, un avance más en tecnología que llegó solo poco después de que la Nexus 9 saliera a la venta. Sin embargo, la N1 también tiene el propósito de ayuda a dar a conocer el Z Launcher, que creó la empresa para dispositivos con Android.

La idea del Z Launcher es que brinda una lista de apps y contactos que cambian según donde te encuentras y lo que estás haciendo en el dispositivo. Igualmente, puedes escribir una letra directamente en la parte inferior de la pantalla de Inicio para buscar apps que tengan un nombre que comienza con esa letra. Nokia cree que el Z Launcher es una manera fácil de administrar todas tus apps y de navegar por el interfaz de un dispositivo de manera simple y elegante.

Primera impresión
La tableta presenta un diseño redondeado en las esquinas rematado con un borde de color metálico. La memoria es de 32GB en el apartado de almacenamiento interno, mientras en la RAM se cuenta con 2GB. Otro aspecto destacable es la batería de 5300 mAh de capacidad que aparentemente dotará a la tableta de una gran autonomía.

Por su parte, la empresa Nokia demuestra con el lanzamiento de la N1 que puede fabricar tabletas con mucha elegancia y a un bajo precio, así que podría ser un nuevo comienzo para los amantes de las aplicaciones con un producto que les otorgue velocidad y gran capacidad, debido a su conexión USB reversible Type C que permitirá una carga más rápida de la batería, entre otras cosas.

7.9 pulgadas es la medida de los bordes diagonales que caracterizan a esta tableta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus