•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un enfoque en la comunicación para el desarrollo y la promoción de iniciativas comunicativas multimediáticas, se realizará por primera vez en Nicaragua el Social Media Day (SMDay), un evento que reunirá a profesionales y amantes de lo digital.

“Buscamos generar participación desde la comunicación para el desarrollo. No es una exposición de marcas, no es una exposición de tendencias, sino de experiencias positivas en cuanto a la generación de contenido de las redes sociales”, aseguró Milagros Alvarado, organizadora del SMDay Nicaragua.

En esta primera ocasión, el evento contará con ponentes nacionales quienes contarán su experiencia mediante dos conferencias, tres paneles, un workshop (taller) y una clase magistral en el auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA), el día 30 de junio.

Mildred Largaespada, bloguera de 1001 Trópicos; María Martha Escobar, Community Manager de Enredadas; Rodrigo Peñalba, especialista en marketing digital; son parte de los profesionales que compartirán su experiencia del buen uso de las herramientas 2.0.

“Cada uno (conferencista y panelista) compartirá lo que hace, lo que sabe hacer, para que los participantes del evento puedan tomar esta herramientas, hacerlas suyas y empezar a participar en las redes sociales de una manera efectiva”, detalló Alvarado.

La idea

“Y por qué no en Nicaragua”, fue el comentario de los organizadores de SMDay Guatemala que motivó a Alvarado, quien junto un diseñador gráfico y un desarrollador web, consolidaron el evento en el país.

El SMDay es un movimiento que surgió en el 2010 desde el sitio de noticias mashable.com, y desde entonces se reproduce a nivel internacional. 

Buen uso

Por su parte, Idalia Gutiérrez coordinadora de la carrera de Comunicación Social de la UCA, afirmó que este tipo de iniciativas son estratégicas, promueven que los jóvenes se apropien de una manera positiva de las redes sociales y los empuja a crear proyectos propios.  

“Intentar promover el buen uso de las redes sociales en general, de cara a realizar proyectos comunicativos propios. No es ver el tema de las redes sociales como ocio, sino de generación de contenido y poder tener medios alternativos”, explicó Gutiérrez.

Requisito

El evento que se gestiona con el apoyo de Movistar Nicaragua y la Universidad Centroamericana, es totalmente gratis, el único requisito es inscribirse en la página oficial de Facebook de SMDay Nicaragua (https://www.facebook.com/SmdayNica).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus