•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la polémica causada por la “famosa” carta de Taylor Swift, Apple decidió pagarles a los artistas durante el periodo de prueba de Apple Music que estará disponible desde mañana. The New York Time ha confirmado que la empresa de Cupertino pagará a las discográficas 0.2 centavos de dólar por cada reproducción mientras dure el periodo gratuito.

Esta cantidad es semejante a la que otros servicios de música en streaming pagan por cada reproducción, como Spotify en su versión gratuita.

Especulaciones

Según el sitio web wwwhatsnew, la compañía de la manzana podría llegar a pagar 0.047 centavos adicionales por cada reproducción, una cantidad destinada a pagar los derechos de las canciones. 

De esta manera, Apple pagaría recordar que las cifras antes dichas son menores a las que recibirán los titulares de los derechos, una vez que los suscriptores de Apple Music inicien a pagar por el servicio, tan pronto como el periodo de prueba de tres meses gratuitos finalice.

Esta noticia ha creado “revuelto” en los diferentes sitios web, de farándula y noticioso, por parte de los usuarios y analistas del tema (Apple Music), ya que plantean que la cantidad de 0.247 es muy alta. Con este modelo, por cada 500 reproducciones de una misma canción, Apple estaría pagando más o menos lo mismo que paga alguien cuando compra un tema en iTunes.

Incógnita

Por otro lado, hasta la fecha se desconoce cuánto pagará Apple a los artistas cada vez que se escuche una canción dentro del periodo de suscripción, pero deduciendo que no hay quejas, se supone que es una tarifa elevada que podría superar el 80% del pago de suscripciones.

9.99 dólares costará la suscripción mensual por persona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus