•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un prototipo de un iPad para personas no videntes fue presentado por Blitab en la feria tecnológica Hello Tomorrow Conference que se realizó en París. A pesar de no ser la primera tablet destinada para ciegos, tiene como ventaja ser mucho más barata de producir que su competencia.

La pantalla es líquida. Cambia de forma generando nueve burbujas desde donde sus usuarios pueden leer las líneas en Braille, algo que la hace única frente al resto de propuestas actuales. La parte frontal del dispositivo dista mucho del de una tablet normal. Asimismo, cuenta con la singularidad de no ser mecánica.

Está hecha con una tecnología que, según sus creadores, es parecida a la de la tinta electrónica y es capaz de mostrar gracias a burbujas los diferentes signos del braille. Lo que no explican, eso sí, es cómo funciona, qué tecnología hay detrás ni que autonomía tiene el dispositivo.

El touch de la pantalla logra replicar la textura del sistema Braille. El ipad incluye dos botones físicos, un puerto USB, lector de tarjetas MiniSD y NFC.

Características

Conectividad
Es un dispositivo polivalente: puerto USB, lector de tarjetas de memoria e incluso lector de etiquetas NFC. 

Comercio
Sobre su salida al mercado los creadores hablan de finales de 2016, ya que lo que han presentado hasta ahora es un prototipo y podría variar respecto al producto final. 

Precio 
De momento no concretan nada aunque afirman que será más barato que el resto de soluciones, cuya cantidad oscila en los 2,300 euros.

Finalidad 
En su  sitio web, Blitab explica que el objetivo de elaborar este dispositivo es mejorar el estilo de vida de todos los no videntes.

Utilidad
Blitab permitirá convertir cualquier archivo de texto en braile desde memorias USB, tarjetas de memorias, la navegación web y la obtención de información a través de etiquetas NFC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus