•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cualidades como elegancia, comodidad, espacio, buen equipamiento y un manejo enfocado hacia lo deportivo, son algunas de las características que definen en general al nuevo Ford Fusion 2016. Para muchos especialistas es uno de los automóviles más seductores que están dotados de una gran personalidad dentro de su categoría. Además, Ford ha equipado al Fusión con un motor turboalimentado de 2.0L, de 4 cilindros, con inyección directa y tecnología Ecoboost, que según datos proporcionados por el fabricante mejora un 20 por ciento el consumo de combustible y reduce en un 15 por ciento las emisiones de gases contaminantes.

Tecnología

Ford Fusion destaca por integrar el sistema Park Assist (asistente de estacionamiento), que facilita el estacionamiento al localizar un lugar apropiado mediante sensores delanteros y traseros, mientras el conductor controla el freno, acelerador y las velocidades. Otra novedad que trae este sedán es el sistema de mantenimiento de carril, el cual alerta al conductor de cambios imprevistos en la trayectoria del auto por medio de vibraciones en el volante.

Para ayudar a brindar una experiencia de manejo cómoda y una dirección sensible, la dirección eléctrica asistida viene como equipo estándar”. Página oficial de Ford.

La tecnología no acaba para el Ford Fusion. Este modelo tiene implementado el sistema SYNC con MyFordTouch, que permite activar servicios como la radio o el teléfono sin que el conductor retire las manos del volante por medio de simples comandos de voz o a través de la pantalla LCD táctil de 8 pulgadas que agrupa estas funciones.

Diseño

En el exterior resaltan líneas deportivas, faros delanteros halógenos, luces traseras LED y una parrilla frontal hexagonal. En el interior encontramos asientos de cuero eléctricos con ajuste de diez posiciones (para el conductor), un climatizador independiente y moonroof. Por otro lado, este sedán de lujo viene con dos sistemas de seguridad. El primero está formado por 10 airbags: 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina, 2 de rodilla y 2 airbags incorporados en los cinturones de seguridad traseros. El segundo sistema es el MyKey, considerado por la marca como uno de los más revolucionarios en el sector automotriz. Con este sistema se puede controlar varias funciones al momento de prestar el vehículo a otra persona, como programar límites de velocidad y volumen del audio, el uso de cinturones de seguridad, impide la desactivación del control de tracción y  alerta cuando el nivel de combustible es bajo.

El precio del Ford Fusion es de US$34,990 y está disponible en todos los concesionarios de Ford a nivel mundial.

6 velocidades con paletas de cambios ofrecerán una nueva experiencia en el manejo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus