•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La marca de vehículos coreano Hyundai presentó una ‘app’ que permite controlar algunas funciones básicas del carro mediante comandos de voz desde el Apple Watch. Con esta función se puede  arrancar el vehículo, bloquear o abrir puertas, así como localizarlo si se ha extraviado en algún sitio, como un estacionamiento público.

Se trata de Blue Link, una aplicación que no fue creada por los ingenieros de Apple, pero que presenta funciones atractivas. Vale señalar que para el funcionamiento de esta aplicación se necesitan ciertos elementos como poseer un Apple Watch, así como un iPhone. Igualmente, se debe contar con una suscripción a la plataforma Blue Link de Hyundai y, por supuesto, tener un vehículo compatible con esta tecnología de modelo 2012 o más reciente.

El software de la herramienta utilizado en Apple es el mismo usado en Android Wear, que desde hace un año la está circulando. Este podría ser más que un logro para la marca de vehículos coreano, partiendo que el Apple Watch expandió su dominio en el mercado mundial a España y México.

Utilizar un reloj inteligente para controlar nuestro vehículo solo lo habíamos visto en la famosa serie de los 80 "El auto fantástico", donde KITT está en contacto constante con Michael a través de un reloj de pulsera. Al parecer, Hyundai ha transformado una ficción en realidad.

Beneficios

Gratis por un año en la mayoría de los nuevos vehículos de Hyundai. Este paquete de seguridad y el cuidado de coche global ofrecen “la paz de la mente de su propietario", señalan expertos. En el caso de un accidente, no importa dónde te encontrés, los operadores capacitados están listos para prestar la asistencia y ayuda de emergencia.

Características

En caso que el vehículo colisione, se le notifica automáticamente. Además, llamará en busca de ayuda para que vos no tengás que preocuparte de nada. Asimismo, lleva el informe sobre la salud Mensual del Vehículo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus