•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando nos cuentan acerca de una red social es inevitable pensar en que no se deba de usar, y más cuando se trata de uno de los gustos que a muchos deleita: el vino. Con este enfoque se creó la aplicación “Vivino”, para que los amantes de este líquido afrodisíaco converjan y compartan sus experiencias.

La aplicación funciona de esta manera. Se toma una foto a la etiqueta del vino que se desea saber o probar, luego se deja trabajar el escáner especializado de la misma app, adicionalmente deberemos de dar permisos de acceso a la cámara y nuestra ubicación si queremos disfrutar de esta app por completo. A partir de ahí, todo va viento en popa y sin más trabas.

La herramienta muestra una serie de botones alternativos y básicos. Uno de ellos es Timeline y es aquí donde encontraremos los vinos comentados y compartidos por las personas que seguimos, además de nuestro perfil.

Luego, en el botón “mis vinos”, se recopilan los registros de los vinos con los que hemos tenido algún conocimiento y probado posteriormente de alguna forma, ya sea porque lo hemos valorado o lo hemos recogido en nuestro historial.
La parte de la cámara, como se comentaba, sirve para escanear y registrar nuestros vinos.
Explorar
Por otro lado, está la lista de destacados donde aquí podrás descubrir un sinnúmero de vinos organizados según criterios, como rango de precios, recomendaciones personalizadas, geografía, comidas y un número muy alto de posibilidades más.

En cuanto a los lugares cercanos muestra un listado de restaurantes, bares, supermercados que tienen vino, ya sea en su menú o como producto. Esta parte trabaja con los datos proporcionados por Foursquare.

Las recomendaciones que hacen los usuarios te ayudarán a escoger el vino más adecuado para cada situación o simplemente probar uno nuevo que rompa “el formato y las reglas”.

  • La app “Vivino” se puede encontrar y descargar de manera gratuita en Apple App Store.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus