•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Todo parece imposible hasta que se hace”, dijo en cierta ocasión el reconocido político Nelson Mandela. Parafraseándolo podríamos decir que muchos de los aparatos tecnológicos mostrados en las películas de Hollywood, parecían imposibles de existir en la realidad, hasta que se hicieron o están cada vez más cerca de ser creados.

Ese es el caso de los inventos que se muestran en este top 5. Este quinteto de aparatos, que antes del avance sin freno de la tecnología eran considerados hijos de la ficción, ahora son sencillamente una realidad.

1- Patinetas voladoras
¿Recuerdan al personaje Marty McFlay en la película “Regreso al futuro II”, viajando en el tiempo sobre una patineta que volaba? Sin duda es un acto considerado imposible de hacer en la realidad. Sin embargo, ya existe la Hendo Hoverboard, una patineta que, aunque no viaja ni al pasado ni al futuro, a través del uso de tecnología de campo magnético flota una pulgada.

De acuerdo con el sitio web cnet.com, “la empresa automotriz Lexus parece estar trabajando en un proyecto similar”.

Moto voladora.2- Motocicleta voladora
Cuando se piensa en una moto voladora, al instante se proyectan en la mente las escenas de la saga “Star Wars”, en la que precisamente una moto voladora es el medio para escapar de los policías imperiales. Claro, también se consideró imposible que existiera en la vida real. Pero la empresa Aerofex ha creado un aparato con apariencia similar a una motocicleta. En esta nave, que alcanza una altura de hasta 13 metros y una velocidad de 48 km/h, pueden alcanzar dos pasajeros.

La motocicleta estará disponible a partir del 2017 por US$85,000 desde la página Web de la empresa.

Google Car.3- Carros autónomos
Es inevitable recordar la famosa serie “El auto fantástico”, en la que aparecía una nave capaz conducirse sola, hablar con su conductor e incluso pensar. Obviamente fue visto como algo imposible de lograr.

Pero Google, la empresa del más reconocido buscador, se dio a la tarea de crear un carro que no necesitara de un conductor humano. Y lo logró. Hoy día, los carros autónomos son una realidad, y aunque no son tan parecidos a “Kitt”, representan un paso importante.

Apple Watch.4- Relojes inteligentes
Uno de los primero en utilizar un reloj que hiciera algo más que dar la hora fue el personaje principal de la popular tira cómica Dick Tracy. En la que un inspector combatía el crimen teniendo como uno de sus principales recursos un reloj que también funcionaba como radio.

En los últimos meses se ha vivido el boom de los relojes inteligentes. Entre ellos el Apple Watch, un dispositivo que permite hacer y recibir llamadas y mensajes, conectarse a las redes sociales, etc.

Brazo bionic.5- Brazos biónicos
Si se habla de brazos biónicos es difícil no recordar la escena de la película “La Guerra de las Galaxias”, en la que uno de los personajes pierde parte de uno de sus brazos. La solución fue ponerle una prótesis que controlaba como si fuera su propia extremidad. ¡Imposible!

Sin embargo, el sitio web cnet.com afirma que “doctores del departamento de físicas en la Universidad de Johns Hopkins han desarrollado unos brazos biónicos que se controlan a través de los nervios que han quedado sueltos en el hombro del paciente”.

  • Lo que parecía imposible se ha hecho o está cerca de lograrse. ¿Qué hace falta? La tecnología lo dirá.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus