•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La caricatura es un retrato que exagera o simplifica los rasgos más marcados de una persona para causar comicidad. Podríamos decir que su fin es hacer reír a la gente a través del “humor gráfico”. Grandes artistas se valieron de esta “herramienta”, como es el caso de Gian Lorenzo Bernini.

Actualmente, las caricaturas no dependen solamente de los pintores. Con el surgimiento de la “era de la información y globalización o libre mercado”, dispositivos como celulares, computadoras con programas como Crazy Talk 6, y programas infográficos, han hecho del humor gráfico una técnica más fácil de realizar y en menos tiempo.

A continuación, TECH te presenta cuatro de las mejores aplicaciones con las que podrás convertirte en caricatura, y no dejarás de reír.

My Idol 3D Avatar Creator
Es una aplicación china, bien divertida y excelentemente trabajada. Cuenta con multitud de elementos para personalizar nuestras imágenes carnavalescas. Podrás “jugar” con los tamaños, estilos, color, rasgos característicos, atuendo, ropa, etc. Te da la opción de tomarte la foto o cargarla de algún álbum que tengas en el celular, luego la escanea, para mostrarte el avatar terminado. Dentro de las novedades que esta app presenta está la utilización de un software de reconocimiento facial que explora las imágenes de nosotros. Actualmente está disponible para iOS.

My Idol Booth
Es muy similar a la anterior, con la diferencia que está disponible para iOS y Android. Con esta esta app, serás capaz de crear tu propio avatar. Podrás colocar frases divertidas y compartir la creación en redes sociales como Facebook o Twitter, aunque no tiene tantos elementos de personalización como el My Idol 3d Avatar Creator.

Avatar Maker
Si te fascinan los animes japoneses, seguro que esta app será tu favorita. Con Avatar Maker podés, para diseñar caricaturas con una estética de manga japonesa. Podrás divertirte jugando con los diferentes elementos y partes de la anatomía humana que propone el sistema. La aplicación actualmente solo está disponible para sistema Android.

Place My Face
Ahora bien, ¿querés hacerle una pequeñita broma a tu amigo, montándole su cara en situaciones distintas? Place My Face es tu mejor opción, por su distinción y originalidad. Tan solo es cuestión de tomar la foto, ubicarla en cualquier personaje como en La Mona Lisa, sumo, chimpancé, etc.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus