•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras  la muerte del programador y empresario japonés Satoru Iwata, cuarto presidente de la empresa Nintendo, Tech te presenta 5 de las mejores creaciones de títulos para videojuegos, que sin duda alguna revolucionaron el mundo del ocio.

Car Race
Fue el primer videojuego desarrollado por Iwata en 1980. Consiste en la simulación de carreras de coches. Al jugarlo podrás sentir una sensación megarrealista  en la  conducción de un vehículo. Por ser público el código fuente del juego, tenés la oportunidad de crear tus coches, circuitos, entre otros. Se lanzó en plataformas Commodore y presentaba un fondo negro con píxeles verdes en los que se representaba una carrera de coches.

Pinball
En 1984 pasó de ser un juego mecánico y tangible a un videojuego. El objetivo principal del Pinball es impulsar con un resorte la pelota que correrá por un tablero, ornamentado con diversos componentes electrónicos, cuyo contacto con la bola otorga cierto puntaje al jugador. Fue un juego juvenil muy popular entre las décadas de los 80 y 90.

  • “En mi tarjeta de visita soy presidente de una corporación. En mi mente soy un desarrollador de videojuegos, pero en mi corazón soy un jugador”. Saturo Iwata.

 

Balloon Fight
Nace un año después del lanzamiento de Pinball. El jugador controla a un personaje llamado Balloon Fighter, que vuela gracias a dos globos atados a su espalda. El objetivo de cada nivel es derrotar a todos los enemigos en pantalla, haciendo que los globos de estos exploten. Una vez que explotan, caerán a tierra y es aquí donde se les debe pisar para vencerlos de forma definitiva, ya que de lo contrario hincharán otro globo para permanecer en la pantalla.

Gall Force Eternal Story
Un matamarcianos completo con secuencias animadas,  que Itawa creó en 1986, adaptado del anime original.  Este juego bastante dificultoso presentaba coloridos gráficos y animaciones, que seguía el modelo de Xevious de Namco presentado en 1982. Destacaba el tamaño de sus sprites y fue lanzado en el Disk System de Famicom.

Famicom Grand Prix II 3D Hot Rally (1988)
Videojuego de carreras, lanzado en Japón para la Famicom Disk System. En sí, es la secuela de Famicom Grand Prix: F-1 Race, aunque los dos juegos son muy diferentes. El juego es similar a la de Rad Racer, que fue presentado antes que Famicom Grand Prix II. 

Itawa también fue el creador de Adventures of Lolo (1989), NES Open Tournament Golf (1991), Kirby’s Dream Land (1992), EarthBound (1994), Super Smash Bros (1999).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus