•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Modesto pero con alma de gigante. Así describen los diseñadores de la compañía Alcatel al nuevo dispositivo Idol 3, el teléfono móvil inteligente que ha desembarcado en este mundo con una filosofía muy particular que cada vez más se va extendiendo en el mercado: prestaciones cercanas a la alta gama a precios contenidos.

Aunque la terminal de la firma se ubica en la gama media, se debe reconocer que tiene cualidades suficientes para las personas que usan de forma moderada los móviles. Así, pues, este modelo ha apostado por un acabado premium con apariencia metálica, muy pulida y elegante. Tiene 7.4 milímetros de grosor, lo cual lo hace un terminal muy manejable, pero robusto al mismo tiempo.

Contenido funcional

La pantalla es de 5.5 pulgadas y consigue generar una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles (401 ppp). En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bits, soportado por 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para sacar un rendimiento óptimo. De esta forma, el Alcatel Idol 3 está hecho a la medida, dado que incluye un galardonado audio JBL y tecnología Clari-Fi, además de un Headset JBL incluido que ofrece a los usuarios la potencia de componentes profesionales de audio de alta fidelidad en la palma de las manos, para que reproduzcan su propia música o la escuchen en streaming. 

Por su parte, los dos altavoces frontales proporcionan una experiencia de sonido envolvente 3D. Con la aplicación de música Onetouch Mix, los amantes de la música pueden hacer sus mezclas o dejar que la aplicación DJ lo haga, ya sea utilizando canciones descargadas o en línea, contando también con una función que potencializa el audio. Por ello, es un smartphone preparado para celebrar en cualquier momento y en todo lugar.

INTERFAZ

Por cierto, el Idol 3 es increíble incluso de cabeza. La interfaz giratoria que funciona incluso mientras ejecutas trucos al patinar o buscar algo en un bolso lleno de maquillaje y documentos del trabajo. Además, puedes contestar el celular en cualquier posición debido a que es cien por ciento reversible. Puedes contestar una llamada, navegar en internet, tomar una foto y mezclar tu música al derecho y al revés. No importa cómo tomen el celular los usuarios, su pantalla siempre estará en la posición correcta.

Por otro lado, este celular capta las mejores fotos con su cámara trasera de 13 megapíxeles de alta resolución con una gran apertura para fotos en condiciones de poca luz. Su cámara frontal cuenta con un ángulo de 84 grados de visión para que te puedas realizar selfies con todos tus amigos. También incluye software de enfoque rápido de rostros (FastFace Focus) que detecta los rostros en 0.15 segundos. 

5.5 pulgadas mide la pantalla de este celular.

141 gramos es el peso del Alcatel Idol 3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus